Inicio / Deportes / La Federación quiere presentar a Luis Enrique el próximo día 19

La Federación quiere presentar a Luis Enrique el próximo día 19

De Gea, patata caliente. La primera lista de Luis Enrique marcará su trayectoria. De Gea es la patata caliente. El nuevo seleccionador tiene que decidir si llama al portero del Manchester para los partidos ante Inglaterra (Wembley, 8 de septiembre) y frente a Croacia (Elche, el día 11). También tiene que pronunciarse sobre la continuidad de Reina. Kepa es el único fijo de los tres.

Convencer a Piqué. Piqué se ratificó durante el Mundial en su decisión de dejar la Selección. “Es una decisión bastante firme”, dijo el central del Barça recordando el anuncio que hizo en Shkoder (Albania) el 9 de octubre de 2016. En la Federación creen que Luis Enrique puede hacerle cambiar de opinión.

Templar gaitas con Jordi Alba. Jordi Alba se las tuvo tiesas con el nuevo seleccionador, hasta el punto de que cuando el asturiano se marchó, el lateral dijo que “con Valverde me irá mejor que con Luis Enrique”. Ni él ni ningún otro internacional ha felicitado aún en las redes sociales a Luis Enrique por su nombramiento.

Opción Laporte. Laporte está enfadado con Francia por no haber ido al Mundial y se replantea seriamente la opción de jugar con España. Para hacerlo necesita obtener el pasaporte español, para lo que previamente debe renunciar al francés.

Menos dinero y más fútbol. En la Federación no están contentos porque en Krasnodar “se habló más de dinero que de fútbol”, advierten. Las reivindicaciones económicas de los jugadores han sido incesantes. Y aún reclaman un reloj por la clasificación…

Manu militari. “Cuando no está el gato, los ratones bailan”. La frase es de un alto directivo de la Federación, asombrado por lo que se vivió en Krasnodar. “Se montaban timbas hasta el amanecer, no había horarios ni de retreta ni de diana, los horarios de entrenamiento eran indescifrables y hasta se invitó a un peluquero a la concentración”.

Ganar, ganar y ganar. Ganar es la prioridad para Luis Enrique, que quiere sacar a España de la dinámica perdedora acumulada en las tres últimas grandes citas. “Luis Enrique viene a ganar”. Volcará su energía en conseguir “una España competitiva”.

La lista es el estilo. El estilo de la Selección será el que tengan los jugadores que reclute Luis Enrique, que adaptará el sistema a las condiciones de los elegidos. Es decir, la propia lista marcará el estilo. Con el asturiano en el banquillo del Barça, el juego del equipo blaugrana no fue tan preciosista como en la etapa de Guardiola, pero resultó, en líneas generales, sólido y efectivo.

Respeta y serás respetado. Hay inquietud por el carácter explosivo de Luis Enrique, pero en la Federación creen que “sabe que España es el equipo de todos y que no es lo mismo ser entrenador de club que seleccionador. Su intención es tender la mano y mantener relaciones profesionales y respetuosas con todos. Veremos un Luis Enrique más diplomático”, dicen en la RFEF.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El futuro de Sainz no depende de sus resultados en Renault

A veces hay tantas hipótesis que se entra en el territorio de la extravagancia. Porque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =

Close
Síguenos en: