Inicio / Deportes / La FIA discute nuevos horarios para China: ¿carrera el sábado?

La FIA discute nuevos horarios para China: ¿carrera el sábado?

La niebla, la lluvia intermitente y el frío no solo afectaron a las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de China, sino que amenazan también con cambiar los planes de lo que queda de fin de semana. Ante lo poco que se rodó el viernes, la FIA ha convocado una reunión con los equipos para decidir si se hacen cambios en los horarios de los dos días restantes y, si se hacen, cómo se concretan. De este modo se abre una singular alternativa: que se dispute la carrera el sábado.

El problema es que las adversas condiciones meteorológicas que ha sufrido Shanghái el viernes pueden repetirse el domingo, con el riesgo que ello conlleva de volver a tener que suspender alguna sesión porque el helicóptero médico no pueda estar operativo. Mientras, el sábado se espera una mejoría del clima que permitiría aprovechar más tiempo en la pista. Y es que, en caso de no adelantar la carrera y celebrarse el domingo, si no puede disputarse no podría hacerse el lunes porque deben mandarse los primeros envíos del paddock a Bahrein.

Los equipos no verían con malos ojos afrontar ese cambio como puede verse por la opinión de Zak Brown, CEO de McLaren: “Si hay una probabilidad alta de que las condiciones sean iguales el domingo, habría que ver las posibilidades que hay de correr el sábado”. Aunque, según recoge ‘Crash.net’, en un primer momento la FIA descarta esta opción. “Las historias que están corriendo por el paddock han sido rechazadas por el director de carrera”, asegura un portavoz de la FIA aludiendo a la opinión de Charlie Whiting.

Si se descarta esa opción, ¿cuál quedaría? Quizá la que propone Hamilton en su ‘Twitter’: “Lo siento por todos los que nos han estado viendo por la televisión o en la pista. Tenemos que encontrar una solución para hacer frente a la cuestión meteorológica. El programa del sábado podría tener tres sesiones de libres, la clasificación el domingo por la mañana y luego la carrera. ¿Quién apoya el cambio? Esto podría ser una bendición disfrazada, una oportunidad para que los nuevos jefes sean creativos”. Cualquier decisión puede ser arriesgada…



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Luis Moya supera con éxito la segunda operación

Como ya vaticinaba el propio Luis Moya en las redes sociales la semana pasada, su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 9 =