Inicio / Deportes / La FIA piensa en Honda y propone suprimir la MGU-H

La FIA piensa en Honda y propone suprimir la MGU-H

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunió con la FIA este martes en París para establecer la normativa de motores para 2021 y el organismo rector del automovilismo mundial ha presentado su propuesta: el mismo tamaño de unidad de potencia, los mismos cilindros y sólo un cambio de concepto, suprimir la MGU-H. Ahora el departamento técnico de la FIA se reunirá con los actuales fabricantes de motores de la F1 y también los que se pueden incorporar para esa fecha con la intención de concluir un borrador de las normas para finales de mayo.

Se mantendrá el cubicaje de 1,6 litros y seguirá siendo un motor V6 híbrido, pero desaparece el citado elemento. Parece un cambio menor, aunque si esa pieza nunca hubiera existido el motor de Honda ya podría estar luchando por los podios, pues es la que más quebraderos de cabeza ha dado a la marca japonesa y la que más veces han tenido que sustituir, lo que forzaba penalizaciones en la parrilla. El MGU-H es un sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor del motor, convierte la energía térmica de los gases del escape en energía eléctrica que propulsa al monoplaza.

Por otra parte, la reunión también ha tratado medidas que se incorporarán, si lo aprueba el Consejo Mundial, para la temporada 2019. Aumentará el combustible permitido en las carreras de 105 a 110 kilos para que los pilotos no tengan que ahorrar, se separará el peso del coche del peso del piloto y será obligatorio que estos utilicen guantes biométricos.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Yamaha y Monster unirán fuerzas en MotoGP desde 2019

Monster Energy Supercross, AMA Motocross, MotoAmerica SuperBike y SuperSport, FIM Motocross World Championship, Suzuka 8 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cinco =

Close
Síguenos en: