Inicio / Deportes / La FIA piensa en una 'regla Honda' para ayudar a McLaren

La FIA piensa en una 'regla Honda' para ayudar a McLaren

La escasa competitividad mostrada por el motor Honda durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya y la primera carrera en Australia, no es un asunto que solamente preocupe a McLaren.

Aunque los números exactos de potencia no se conocen públicamente, las actuaciones de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en Montmeló y Albert Park han dibujado un panorama donde el propulsor japonés tiene un importante déficit con respecto a Mercedes, Ferrari y Renault.

Una diferencia que preocupa y mucho a la FIA. Recordemos que el reglamento deportivo cambió en abril de 2016 en algunos aspectos en relación a las unidades de potencia. Y una de estas cuestiones fue que la diferencia entre el motor más potente y el más débil no debía ser mayor de tres décimas.

Para calcular las desigualdades entre los fabricantes, el máximo organismo fijó como pista de referencia a Barcelona. Sin embargo y observando la actual situación de Honda, la FIA ha decidido adelantar dos carreras este estudio.

De esta manera, Bahréin será el trazado donde se comparará el rendimiento puro de los cuatro propulsores, dejando a un lado la importancia del chasis en el conjunto del coche. Y todo parece indicar, salvo milagro por parte de Honda, que la diferencia entre el mejor V6 Turbo y el peor será de más de tres décimas.

Una coyuntura que está provocando que la FIA se esté planteando la aprobación de una regla especial ‘Honda’ para permitir a los japoneses en 2018 cerrar más rápidamente la brecha con sus competidores: “Antes de abordar algo, tenemos que mirar en primer lugar, cómo juzgamos los motores”, afirmó el director de carrera Charlie Whiting.

En este caso, la propuesta de esta regla ‘Honda’ pasaría el recorrido habitual de cualquier norma nueva que se quiere aprobar. Debería ser aprobada primero por el Grupo de Estrategia, a continuación por la Comisión de la Fórmula 1 y en última instancia, por el Consejo Mundial de Automovilismo. 

Un proceso a seguir que hace que no sea simple casualidad que las unidades de potencia se vayan a evaluar a mediados de abril. La próxima reunión del Grupo de Estrategia se producirá el próximo 25 de abril, donde se debatirá cualquier cambio en el reglamento de 2018, que debe estar publicado el 30 de abril.

Pero, ¿cómo podría ser la regla ‘Honda’? Cabe recapitular que el año pasado, Mercedes propuso acercar el rendimiento de los motores con un caudal de combustible diferente al actual. Mientras, Zak Brown asegura que sería “bueno para el deporte” que Honda se pusiera al día rápidamente.

En una semana donde se ha hablado en París sobre la futura generación de motores, la FIA no quiere esperar más a que Honda sea finalmente competitiva. La figura de Mario Illien puede ayudar a conseguirlo. Sería un sueño hecho realidad para McLaren y Honda.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Alemany: “El riesgo de una sanción de FIFA está presente”

Mateo Alemany ha cumplido con su compromiso de ofrecer una rueda de prensa cada mes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: