La fiebre de Instagram

La fiebre de Instagram

Instagram actualmente es considerada como una pandemia, dónde toda la población mundial está contagiada con las bondades de esta red social gracias a todas sus características.

Sin embargo, en estos últimos años ha pasado de ser una red para compartir información a ser un medio para darse a conocer a sí mismo y a las marcas en todo el mundo. Y con ello un afán desenfrenado por conseguir mayor número de seguidores en esta plataforma.

De este modo el ingenio humano ha salido a relucir, con las nuevas técnicas para la adquisición de seguidores en esta plataforma, incluso, hay algunas empresas que cobran por dar este servicio a las personas, usando bots para automatizar cuentas.

La forma tradicional consiste en trabajar en función de obtener seguidores, cuidando aspectos de las publicaciones que se realiza, con contenidos de interés, como negocios, motivación personal, cocina, makeup, moda, farándula, entre otros.

Entre los trucos que se realizan para obtener más seguidores en Instagram, consiste en saber cuándo, cómo y qué publicar dentro de la plataforma.

Es decir, las publicaciones se deben hacer en las horas dónde las personas presenten mayor actividad dentro de Instagram, para saber esto, existen programas como TakeOff, Iconosquare, entre otros.  Aunque también la persona debe estar en actividad, dando like a otras publicaciones y siguiendo a otras personas.

Otro de los trucos que los usuarios utilizan es la vinculación, es decir, sincronizan esta red con otras redes sociales como Facebook, para tener actividad en ambas plataformas y así llamar más la atención de otros usuarios.

Sin embargo, para tener actividad tienen que estar constantemente en línea, ¿Es muy cansado no? Por esto, se disponen de otras herramientas que permiten programar las publicaciones, con el fin de que así no estén en línea, sea el programa quién realice la publicación por ellos. Entre las más populares del mercado se encuentran: Schedugram, TakeOff y Latergram, todas disponibles para móviles Android y Apple.

Esto aún no termina aquí, pues si quieres ser un influencer dentro de Instagram, debes aplicar el truco principal o “La vieja confiable” que emplean los expertos para tener seguidores dentro de esta plataforma, más rápido, que se resume bajo la palabra de acción “Hashtags”.

¿Qué es un Hashtags?

Hasta hice esa pregunta a mi persona, encontrando que es algo muy complejo aunque parezca simple, pues esto tan sencillo puede marcar la diferencia y hacer que tu engagement aumente.

Los hashtags en sí, no son más que enlaces que resumen una idea y que comienzan con el símbolo “#” ¿Los has visto? De seguro que sí, por ser una tendencia y la mejor manera de atraer seguidores, porque existen bots, personas y marcas que monitorizan esta tendencia.

Finalmente, me queda decir que la imaginación es el límite, para la cantidad de cosas que puedes realizar, como tener mucha actividad en el Instagram Stories, Colocar tu perfil público y hacer incluso una de las alternativas de moda que es la realización de concursos que inviten a seguir y dar like a tus publicaciones, para ganar premios y tu seguidores.

¿Qué esperas para ser un influencer y dejarte contagiar por esta pandemia Instagram?

Deja un comentario

dieciocho − nueve =