Inicio / Deportes / Tenis / La fiebre provoca la retirada de Muguruza y peligra el nº 1

La fiebre provoca la retirada de Muguruza y peligra el nº 1

Garbiñe Muguruza no ha podido jugar este lunes en plenitud de condiciones su partido de primera ronda del Premier Mandatory de Pekín. La española, que ha estado con fiebre durante los últimos días y no ha podido entrenarse, ha tenido que retirarse cuando perdía por 6-1 y 2-0 contra Barbora Strycova. El número uno del mundo que ostenta por cuarta semana consecutiva peligra ahora con su prematura eliminación.

Garbiñe, que no había aireado su estado en la rueda de prensa que ofreció el domingo, sí que había despertado ciertas dudas con su ausencia en la cena de gala del torneo. Ante los medios solo había dicho que no se había entrenado “para descansar”. Pero lo cierto es que un proceso febril la tenía en el dique seco y ha mermado mucho su tenis ante la checa. Se vio desde el primer juego, cuando teniéndolo dominado no pudo contener después la reacción de Strycova, quien acto seguido consolidó su break tras levantar una bola de rotura. Después, la española acortó con sufrimiento, pero ya no fue capaz de competir mejor. Intentó acortar los puntos jugando largo y subiendo a la red, pero acumuló errores y su rival no se dejó amedrentar y le pasó una y otra vez, sabedora claramente de su ventaja física.

La situación en la pelea por el número uno es la siguiente: Muguruza sale de Pekín con 6.135 puntos y Halep, Pliskova y Svitolina están en octavos con 5.590, 5,550 y 5.315, respectivamente. Las tres podrían superar a la española si ganan el torneo. Pero a Halep le valdría con jugar la final siempre que no llegaran ni Pliskova ni Svitolina; Pliskova empataría con Garbiñe si alcanza la última ronda y no lo hace ninguna de las otras dos; mientras que a Svitolina solo le sirve el título para llegar al trono.

Garbiñe: “Cogí un virús en Wuhan”

“Si ha sido duro. Hoy es el primer día que he venido a jugar. Cogí un virus en Wuhan y desde que llegué no he podido entrenar. En Wuhan fueron problemas físicos, aquí ha sido una gripe. Lo fácil podría haber sido retirarme, pero pedí a ver si podía jugar el lunes e intentar darle la vuelta a la situación, peor no he podido. Me da mucha pena porque tengo grandes recuerdos de este torneo y aquí tengo un grupo de fans que me apoyan muchísimo todo el año y me hubiera gustado hacerlo bien. Volveré a casa a recuperarme bien y volver al trabajo para llegar a Singapur en las mejores condiciones”.

Resultados:

Segunda ronda:

Alize Cornet (FRA) gana a Angelique Kerber (GER,10) por 6-4 y 6-4

Primera ronda:

Barbora Strykova (CZE) gana a Garbiñe Muguruza (ESP,1) por 6-1, 2-0 y abandono.

CoCo Vandeweghe (USA) a Donna Vekic (CRO) por 6-2 y 6-2

Varvara Lepchenko (USA) a Lesia Tsurenko (UKR) por 5-7, 6-4 y 6-2

Elena Vesnina (RUS) a Magda Linette (POL) por 6-0, 0-0 y abandono.

Elise Mertens (BEL) a Dominika Cibulkova (SVK,8) por 7-6(4) y 6-1

Peng Shuai (CHN) a Shelby Rogers (USA) por 7-6(3), 3-6 y 7-5

Christina Mchale (USA) a Sloane Stephens (USA,15) por 6-3 y 6-0

Caroline Wozniacki (DEN,5) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 6-2 y 6-2.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

La tecnología guía el servicio de Nadal: solo ha perdido 2 saques

A sus 32 años, Rafa Nadal, que se enfrenta este martes (sobre las 09:00, Eurosport) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 15 =