Inicio / Deportes / La FIFA investiga por racismo a Rusia a dos meses del Mundial

La FIFA investiga por racismo a Rusia a dos meses del Mundial

La FIFA ha iniciado una investigación ante los presuntos insultos racistas durante el partido amistoso disputaron Rusia y Francia el pasado 27 de marzo en San Petersburgo y ha comunicado este trámite a la Unión de Fútbol de Rusia, según ha confirmado la persona encargada de la lucha contra la xenofobia, Alexéi Smertin, al portal Sputnik. “Se han abierto procedimientos disciplinarios contra la Federación Rusa de Fútbol por este incidente”, dijo la FIFA.

“La Unión de Fútbol de Rusia está dispuesta a participar de la manera más activa en la investigación“, apunta Smertin, quien ha avanzado que se ha pedido al Ministerio del Interior ruso “la identificación de ciertas personas involucradas” y ha asegurado que “si se consideran culpables, es muy probable que no puedan ingresar a los partidos del Mundial 2018 ni del Campeonato de Rusia”.

Un fotógrafo denunció que había escuchado gritos de algunos hinchas cuando Ousmane Dembelé iba a realizar un saque de esquina. El proceso disciplinario sigue en marcha hasta que se aclare si alguno de los asistentes imitó los sonidos de mono para menospreciar al futbolista del FC Barcelona.

Desde Francia piden que se depuren responsabilidades. La propia ministra de Deportes, Laura Flessel, condenó ese comportamiento a través de su cuenta de Twitter horas después del encuentro. “El racismo no tiene lugar en las canchas de fútbol. Tenemos que actuar juntos en los ámbitos europeo e internacional para frenar ese comportamiento inaceptable”, escribió.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Luisinho: “Los milagros no pasan siempre, esto no es de ahora”

Lusinho, el jugador que lleva más tiempo en el Deportivo, habló con claridad de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: