Inicio / Noticias / España / La Fiscalía alemana no tiene margen de recurso en el caso Puigdemont

La Fiscalía alemana no tiene margen de recurso en el caso Puigdemont

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein no tiene margen de actuación para presentar alegaciones o recurso ante la decisión de la Audiencia Territorial de ese estado federado alemán de dejar en libertad al expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont y descartar el delito de rebelión.

En declaraciones a Efe, la portavoz de la Fiscalía, la fiscal Wiebke Hoffelner, explicó que no existe margen legal para recurrir la resolución de la Audiencia, que no atendió su petición de mantener en prisión a Puigdemont y tramitar su extradición por los dos delitos por los que le reclama España: rebelión y malversación de fondos públicos.

Hoffelner rechazó hacer comentarios sobre la decisión del tribunal, que resolvió ayer que no es admisible la imputación del delito de rebelión porque no se cumple el requisito de la violencia y decidió continuar con la tramitación del caso en base al delito de malversación, avisando de que es necesario aclarar los hechos y recibir información complementaria.

A su juicio, al ser inadmisible el delito de rebelión, se reduce el riesgo de fuga, por lo que Puigdemont puede salir de la cárcel en la que ingresó el pasado 25 de marzo en libertad condicional y tras pagar una fianza de 75.000 euros.

Decenas de medios de comunicación esperan a las puertas del centro penitenciario de Neumüster que el expresidente autonómico salga de prisión.

Puigdemont no podrá abandonar Alemania sin autorización de la Fiscalía, deberá presentarse cada semana ante la policía y tendrá que comunicar cualquier cambio de residencia dentro del país, según determinó la Audiencia al acordar su libertad condicional.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Sánchez, regreso al pasado: recupera las políticas de Zapatero de hace una década

Los miembros del Gobierno han desfilado escalonadamente en los últimos días por el Congreso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − tres =

Close
Síguenos en: