Inicio / Noticias / España / La Fiscalía analizará si hay delito en «ley de ruptura» de la Generalitat

La Fiscalía analizará si hay delito en «ley de ruptura» de la Generalitat

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, empezará a analizar este lunes con la cúpula de la Fiscalía la denominada ‘Ley de ruptura’ que prepara la Generalitat de Cataluña si el Gobierno de Mariano Rajoy impide la celebración de un referéndum de independencia.

Maza ha revelado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que la Fiscalía empezará ya mismo a analizar la legalidad del borrador de la Ley de Transitoriedad Jurídica, desvelado este lunes por el diario ‘El País’.

El fiscal general del Estado ha querido transmitir el mensaje de que en España “funciona el Estado de derecho” tanto en casos de corrupción como en otros asuntos, como el de la independencia de Cataluña, que “pudieran ser irregulares”. Por tanto, la denominada ‘ley de ruptura” será estudiada y analizada durante los próximos días y la Fiscalía “no tendrá problema alguno” en recurrirla “si va contra la ley”, igual que ha recordado que ya ha hecho durante los últimos meses en casos muy diversos.

“Lógicamente lo tendremos que estudiar. Si consideramos que ahí hay algo que puede ir contra nuestras leyes sin duda se presentará una querella”, ha avanzado, aunque se ha mostrado cauteloso porque el borrador sólo se conoce a través de un medio de comunicación.

“Lo que he visto es algo que parece cuanto menos sorprendente, extraño en el Estado de Derecho”, ha reconocido sin querer pronunciarse sobre la calificación jurídica del fondo del asunto, que debe ser analizado en profundidad.


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El PP blindará la Ley de violencia de género ante Vox

El PP blindará su compromiso con la Ley de Violencia de Género y con las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 14 =