Inicio / Noticias / España / La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Casado por el máster en la URJC

La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Casado por el máster en la URJC

Ni cohecho ni cooperador necesario de un delito de prevaricación. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Ministerio Fiscal tras analizar la exposición razonada de la jueza de Madrid Carmen Rodriguez-Medel en la que apreciaba que el presidente del PP, Pablo Casado, había podido incurrir en esos delitos para la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

El Fiscal considera que los indicios en los que se basa dicha exposición razonada «no son lo suficientemente consistentes ni aportan un nivel suficiente de solidez que permita aconsejar la apertura de un procedimiento, que sería meramente prospectivo, al no existir indicios incontestables de la existencia de responsabilidad penal por parte del aforado, ni haber quedado acreditado de forma alguna, ni siquiera indiciaria, que existiera concierto del sr. Casado Blanco con cualquiera de los demás investigados».

La Fiscalía tampoco encuentra en la exposición razonada dato alguno que avale, ni siquiera de forma indiciaria -al menos en relación con el aforado-, la existencia de un concierto previo de D. Enrique Álvarez Conde con lo que se denomina en la Exposición razonada “un grupo de alumnos escogidos” para matricularse en el master.

El informe de la Fiscalía ha sido elaborado por el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, que ya ha sido remitido a la Sala de Admisiones del Supremo.

Ahora, esta Sala, presidida por Manuel Marche, será la que tenga la última palabras pero a la vista del dictamen de la Fiscalía todo hace indicar que la decisión será la de inadmitir a tramite la exposición razonada y devolverla a la magistrada Rodriguez-Medel, quien sostenía que existió un concierto de voluntades entre Casado y el director del máster, el catedrático Enrique Álvarez Conde, para que el primero pudiera obtener el título a modo de “regalo”, sin cumplir con las exigencias necesarias

Esta decisión se ha conocido horas después de que la Universidad Rey Juan Carlos archivara la información reservada sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de Casado al no detectar irregularidades.



Fuente: La Razón

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

«Montón tenía razón, no todos somos iguales»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado, tras la decisión de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =