Inicio / Noticias / España / La Fiscalía dice a Rita Maestre que no se puede alardear de ser “putas” en una capilla

La Fiscalía dice a Rita Maestre que no se puede alardear de ser “putas” en una capilla

La Fiscalía dice a Rita Maestre que no se puede alardear de ser “putas” en una capilla e insiste en su “ánimo de ofender”.La Fiscalía dice a Rita Maestre que no se puede alardear de ser "putas" en una capilla

La Fiscalía de Madrid solicita en un escrito que se confirme la condena a una multa de 4.320 euros impuesta a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por el “asalto” a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid y ha afirmado que no se puede alardear de ser putas, bolleras o lo que quieran ser” en una capilla e insiste en su “ánimo de ofender”.

La Fiscalía dice a Rita Maestre que no se puede alardear de ser "putas" en una capillaEl escrito de impugnación presentado en el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid contra el recurso interpuesto por la defensa de la edil madrileña contra la sentencia condenatoria. “Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender”, recoge el escrito fiscal.

Maestre se ha referido a ese texto del fiscal diciendo que “el nivel de los comentarios dice más de quien los escribe que de quien está tratando de hablar”. En el recurso, el abogado de Maestre exponía que no se cumplían los requisitos del delito de profanación en lugar de culto. La impugnación enumeraba los aspectos del fallo a los que se oponía el letrado como “el craso error” de la sentencia al tener por delictiva una protesta pacífica. También se censuraba que valore de forma “equivocada” el respeto a los sentimientos religiosos por encima de la libertad de expresión.

La Fiscalía dice a Rita Maestre que no se puede alardear de ser "putas" en una capillaFrente a lo dicho por el letrado de que se trató de “una protesta pacífica”, le ha recalcado la fiscal que los hechos no pueden ser calificados de este modo ya que “al menos veinte o treinta personas irrumpieron en masa”, al frente de las cuales iba la acusada, y lo hicieron “en un templo católico”. Y añade que “cuando el capellán se interpone en la puerta y les indica que no pueden pasar, empujan al mismo para poder entrar”.

Así, destaca que reivindicar algo puede ser sin “faltar al respeto, sin ofender y sin ánimo de ridiculizar”. “Pero lo hacen con una acción que es constitutiva de delito por cuanto vulnera un derecho fundamental, con una conducta incardinable en el tipo previsto y penado en el artículo 524 del Código Penal”.

En este punto, la representante del Ministerio Público expone que durante el asalto “se traspasó la línea de lo admisible”, ya que se ha acreditado que lo que ocurrió un hecho “claramente ofensivo para cualquiera”.

La Fiscalía dice a Rita Maestre que no se puede alardear de ser “putas” en una capilla: Supera la libertad de expresión.

“La ridiculización del papel de la mujer en la Iglesia, las frases con rimas pretendidamente ingeniosas, el mostrar el torso desnudo o el sujetador en un espacio que para los católicos es sagrado, el alarde de su forma de vivir que implica expresiones que llevaban pintadas en su torso, tales como ‘violenta, bollera, puta, libre, lesbiana, supera con mucho la libertad de expresión“, asevera.

La Fiscalía dice a Rita Maestre que no se puede alardear de ser "putas" en una capilla“Quitarse el sujetador, sin más no es delito. Pero en nuestra cultura la forma de vestir o no vestir, implica una falta de respeto y consideración frente al otro. En la playa es normal estar sin sujetador para broncearse todo el cuerpo. Pero era un templo, no una playa. En el presente caso, la conducta de la acusada quedándose en sujetador, traspasa lo que podría ser una falta de protocolo o de saber estar”, reseña.

Y agrega seguidamente que esa falta de protocolo y falta de saber, “sería que se quedara en sujetador en un pleno del Ayuntamiento o quedarse en sujetador en una recepción oficial”. “Pero eso, no lo ha hecho, seguramente porque respeta esos actos y lo que representan”, zanja.

La Fiscalía dice a Rita Maestre que no se puede alardear de ser “putas” en una capilla: La contestación de Maestre.

Maestre ha contestado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que en ese foro no se valoran en la medida de lo posible los cauces normales de los procesos judiciales pero, a título personal, ha manifestado que “el nivel de los comentarios dice más de quien los escribe que de quien está tratando de hablar”.La Fiscalía dice a Rita Maestre que no se puede alardear de ser "putas" en una capilla

La edil ha reiterado que “nunca tuvo la voluntad de ofender”. “En todo caso, la jueza ha considerado lo que ha considerado oportuno, como no podía ser menos, y la parte implicada, o sea, yo, he recurrido como me parecía oportuno, como no podía ser menos”.

La Fiscalía dice a Rita Maestre que no se puede alardear de ser “putas” en una capilla. Podemos y Ahora Madrid salen en defensa de Rita Maestre y contra la Fiscalía.La Fiscalía dice a Rita Maestre que no se puede alardear de ser "putas" en una capilla

La responsable de Igualdad de Podemos y diputada en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha tildado de “profundamente machistas e intolerables” las palabras de la Fiscalía de Madrid: “Creemos que la sociedad española demuestra día a día querer dejar atrás el machismo y se avergüenza de declaraciones como ésta”.La Fiscalía dice a Rita Maestre que no se puede alardear de ser "putas" en una capilla

La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, al igual que Ada Colau, han mostrado su apoyo a Maestre con éstas palabras: “Me preocupa una involución de la libertad de expresión”. La alcaldesa de Madrid arropa a Rita Maestre, portavoz del Consistorio, dice que la sentencia es “enormemente subjetiva”. Ada Colau defiende a la edil de Ahora Madrid y asegura que a ella le ofende la corrupción de Rita Barberá.

La Fiscalía dice a Rita Maestre que “no se puede alardear de ser putas, bolleras o lo que quieran ser en una capilla” e insiste en su “ánimo de ofender”

 

Fuente: ecodiario

 

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Independentismo al desnudo

En 360 grados prometí asomarme a los acontecimientos que fueran marcando el devenir de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: