Inicio / Noticias / España / La Fiscalía pide disculpas a Nieto por «la redacción confusa del informe»

La Fiscalía pide disculpas a Nieto por «la redacción confusa del informe»

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, se ha disculpado en «Más de uno», de Onda Cero, con el secretario de Estado de Segudirad, José Antonio Nieto, por el error producido en la redacción del informe en el que parece que se le acusa de informar al hermano de Ignacio González, Pablo González, de la Operación Lezo.

En declaraciones a Onda Cero, Maza ha dejado claro que “en nombre de la Fiscalía” quería pedir disculpas al número dos de Interior por el “fallo cometido”, tras lo cual ha explicado que la redacción de la frase en la que el nombre de Nieto aparece en el escrito de los fiscales del caso Lezo “no ha sido muy afortunada”.

Maza ha dicho que la cita aparecida en dicho escrito es “las investigaciones chivadas del secretario de Estado”, una expresión que tiene una “redacción confusa” y que induce a “error”, porque en ningún momento atribuye al cargo de Interior ningún chivatazo porque no dice literalmente “investigaciones chivadas por el secretario de Estado”.

De hecho, ha asegurado que el mismo día en que se conoció el escrito, el pasado martes, los fiscales le llamaron “entristecidos” para admitir que se trataba de un error de “interpretación” y que la la frase “no era la más afortunada”, motivo por el que se emitió un comunicado por parte de la Fiscalía aclarando el asunto.

Además, ha insistido que, si bien no quiere crear “más confusión”, no existe ninguna investigación abierta al secretario de Estado.

“Es lamentable y me pongo en su lugar de la mala tarde que debió pasar”, ha añadido el fiscal general que ha reiterado sus disculpas y la justificación de que “un error lo puede tener cualquiera”

Asimismo, Maza ha respaldado la independencia de la Fiscalía española y comenta «sigo sosteniendo que la mejor manera de perseguir los delitos es que la investigación la lleve el fiscal y no la instrucción». Por otro lado, ha destacado su ardua posición de árbitro frente al «jefe y los fiscales».

Por último, el fiscal general del Estado, reitera que aunque el “problema de las filtraciones es gravísimo” porque afecta a la eficacia del procedimiento, en ningún momento dijo que hay que censurar a los medios, “por supuesto que el periodista que recibe la información no debe callársela”, recalca.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los sindicatos policiales rompen la mesa de negociación con Interior por la equiparación salarial

Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles se han levantado hoy de la mesa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: