Inicio / Animales / La Fiscalía registró 175 investigaciones por malos tratos a animales domésticos en 2017

La Fiscalía registró 175 investigaciones por malos tratos a animales domésticos en 2017

Fue noticia la pasada semana, la Fiscalía General del Estado hizo balance del año pasado y resulta que las investigaciones por maltrato animal fueron las que más crecieron.

En concreto, la Unidad de Medio Ambiente registró 175 diligencias de investigación por delito de malos tratos a animales. En 2016 habían sido 119. Sentencias condenatorias por malos tratos a animales domésticos hubo 163.

Ya lo sé, parecen pocas, muy pocas, sabiendo cómo está el patio patrio en este sentido. Pero conviene ser optimistas y pensar que es positivo que aumenten las investigaciones y las condenas, igual que crecen las denuncias y la sensibilidad de la sociedad a todos los niveles.

Quería aprovechar este dato para recordar la necesidad de denunciar todo aquel maltrato que presenciemos. Que la sociedad avance es cosa de todos. También para recordar que PACMA lanzó una aplicación y una web que facilitan estas denuncias.

Explican los pasos, la legislación y ayudan a redactar la denuncia para que solo quede entregarla a las autoridades.

Las denuncias son precisas para que haya más investigaciones y condenas, para que identifiquemos a aquellos indeseables que, muy probablemente, también sean peligrosos para sus congéneres.



Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Cómo lograr que tu perro camine a tu lado sin tirar de la correa

Lo veo con cierta frecuencia, personas que más que pasear a sus perros son arrastrados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 6 =