Inicio / Noticias / España / La Fiscalía se opone a la salida en libertad de Jordi Sánchez

La Fiscalía se opone a la salida en libertad de Jordi Sánchez

La Fiscalía se ha opuesto a la petición del número dos de Junts per Catalunya (JxCat), Jordi Sànchez, propuesto como candidato a la Presidencia de la Generalitat, para salir en libertad con la intención de asistir el próximo lunes al Pleno del Parlament que debatirá su investidura.

En su escrito, el Ministerio Público basa su decisión en la gravedad del delito de rebelión/sedición que se investiga en esta causa «y del se han acopiado nuevas e importantes evidencias sobre la concurrencia de violencia y de otros elementos del tipo penal, directamente imputables a Jordi Sánchez», así como en la apreciación de un «extraordinario riesgo de reiteración delictiva».

La fiscalia también se opone a que se le conceda un permiso extraordinario por el tiempo necesario para acudir al Parlament y pronunciar su discurso de investudura.

La Fiscalía alude de forma específica al acuerdo hecho público ayer por JxCAT y ERC para incidir en la posibilidad del riesgo de reiteración delictiva.

La defensa de Sánchez hizo una primera petición en la que solicitaba a Llarena su puesta en libertad para acudir al Pleno del Parlament, pero como el juez dio un plazo de cinco días a las acusaciones para que informen al respecto -que termina el mismo lunes-, el abogado de Sánchez dirigió un segundo escrito con una petición directa de un permiso para salir únicamente el día 12.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

El apoyo de Feijóo a Casado vuelca las quinielas del PP

La batalla para tomar las riendas de la nave del PP llega al final con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 13 =

Close
Síguenos en: