Home / Deportes / La Fórmula 1 homenajea a Alonso en su último gran premio

La Fórmula 1 homenajea a Alonso en su último gran premio

Mientras su hermana Lorena lloraba, mientras sus padres se abrazaban, a Fernando Alonso se le trataba la voz en algún momento. En el fondo es un chaval de Oviedo que sigue teniendo, a pesar de todo, ese punto de timidez que a veces le hace parecer otra cosa, quizá sea eso. O no, dicen que uno es lo que la gente piensa de él. No lo sé. La cuestión es que Alonso se va de la F1 y el deporte le hace homenajes a cada paso. Después de la sesión clasificatoria justo a la entrada del paddock y junto a la sala de prensa la organización montó una barbacoa a la que estaba invitado todo el universo F1 y a la que llegó el asturiano para dar las gracias por todo. “Voy a pasar de puntillas, todos estos homenajes me dan poco de vergüenza, soy más tímido de los que ellos piensan y quiero que pase rápido, querría ser invisible hasta el lunes, pero me tocará hablar un poco incluso”, decía antes el piloto español.

En el momento, con Federica Masolin y Will Buxton, periodistas de Sky y F1, como maestros de ceremonias, el asturiano expresó su emoción tras un video en el que le homenajearon desde Stefano Domenicali a Giancarlo Fisichella pasando por Flavio Briatore, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz… o Marc Márquez. “Es un privilegio haber compartido tantos momentos con toda esta gente, con los mejores pilotos, los mejores ingenieros, los mejores mecánicos, de alguna manera todo lo mejor está en la Fórmula 1. También los periodistas que me han hecho crecer en toda esta carrera de Fórmula 1. Siempre seré fan de este deporte”, declaró. Por supuesto allí estaban también Chase Carey, Sean Bratches y toda la más alta jerarquía de la F1. “Uno de los mejores de siempre”, dijo el jefe de la F1 que le regalaron un mural.

Pero ha habido muchas más cosas, la FIA decoró con fotos y frases suyas la sala de reuniones de los pilotos. “Está bien, que lo dejen en todos los circuitos para que no me olviden”, dijo Fernando. Y en cuanto a McLaren hicieron un nuevo diseño para el coche con franjas rojas amarillas y azules los colores de la bandera asturiana y la española. También en la cubierta de motor del coche se añadieron esas franjas.

En cuanto al casco está pintado con una raya en la parte delantera, con todas sus victorias y el oro ha sustituido al amarillo. Por supuesto estrena una gorra Kimora con los colores de su casco, con todas sus victorias escritas en la parte trasera.

El día de carrera habrá una foto de despedida con todo su equipo con una camiseta camiseta conmemorativa y los miembros de la escudería le formarán lo que han dado en llamar una guardia de honor para ir del box a la pista.

Pero hay más la F1 ha organizado a las afueras del Museo Fernando Alonso una proyección para ver la última carrera de Alonso a la que pueden asistir todos los que lo deseen. Y por supuesto el domingo por la noche habrá fiesta para decir adiós a una época.

 

 



Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =