Inicio / Noticias / España / La fragata «Canarias» llega a Italia con un bebé nacido a bordo

La fragata «Canarias» llega a Italia con un bebé nacido a bordo

Durante el tránsito de la fragata “Canarias” hacia el puerto de Mesina (Italia), después de realizar múltiples rescates frente a las costas Libias durante el pasado lunes, una mujer de origen nigeriano ha dado a luz a las 02:10 horas a un bebé al que ha puesto el nombre de Emmanuel.

Tras coordinar el pasado lunes un rescate masivo de más de 1800 personas, la fragata española puso proa en demanda de un puerto italiano con 638 migrantes a bordo. Entre ellos se encontraban nueve mujeres embarazadas.

Una de estas mujeres, de nombre Adesuwa, ha roto aguas y se ha puesto de parto. Rápidamente el equipo sanitario de la fragata “Canarias” ha atendido a la mujer en la enfermería del buque. Según informa en una nota Defensa, todo se ha desarrollado con normalidad y sin complicaciones.

Tanto el bebé, que ha pesado al nacer 2,2 kg y ha medido 50 cm, como la madre, se encuentran en perfectas condiciones, esperando llegar a puerto y ser trasladados a un hospital.

petición de la madre, de religión católica, y aprovechando la presencia de un padre capellán a bordo, el niño ha sido bautizado en la “Canarias”, siendo su padrino de bautismo el médico del barco que asistió el nacimiento.

El buque español ha llegado al puerto de Mesina. Con esta acción son ya 1451 los migrantes rescatados y tres traficantes puestos a disposición judicial italiana, en los dos meses que lleva la fragata española desplegada en la misión.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El satélite español Paz ya orbita alrededor de la Tierra

El satélite Paz ha sido lanzado con éxito este jueves desde la base militar de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: