Inicio / Vida Sana / La Fundación Quirónsalud reivindica el papel de las investigadoras científicas

La Fundación Quirónsalud reivindica el papel de las investigadoras científicas

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de lograr su acceso y su participación plena y equitativa. La Fundación Quirónsalud se suma a esta efeméride poniendo en valor la labor que realizan las profesionales dedicadas a la investigación científica dentro y fuera de este grupo, para ayudar a visibilizar su trabajo y lanzar un mensaje claro a la sociedad sobre el importante papel que las mujeres ya desempeñan en la ciencia y sobre el camino que aún queda por recorrer.

Aproximadamente 200 mujeres trabajan en los numerosos proyectos de investigación que se desarrollan actualmente en la red de centros de Quirónsalud, lo que representa un 45% de los equipos científicos del grupo. Carmen Ayuso, médico jefe del Servicio de Genética, directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria y subdirectora de Investigación de la Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud; Clotilde Vázquez, jefa del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz; Àngels Bayés, directora de la Unidad de Parkinson y Trastornos del Movimiento de Centro Médico Teknon-Grupo Quirónsalud, y Lucía González-Cortijo, coordinadora de la Unidad de Mama y Cáncer Ginecológico del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, son algunos de los nombres que pueden convertirse en el ejemplo a seguir de muchas niñas que se encuentran un mundo que no les ofrece demasiados referentes femeninos para inspirar su afición por la ciencia.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

un muerto por cáncer cada dos segundos

El cáncer va a convertirse en la principal causa de mortalidad en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: