Inicio / Noticias / España / La Generalitat abre tres nuevas «embajadas» en Ginebra, Varsovia y Copenhague

La Generalitat abre tres nuevas «embajadas» en Ginebra, Varsovia y Copenhague

El Govern de la Generalitat ha ampliado hoy la acción exterior con el nombramiento de los nuevos delegados en Ginebra, Manuel Manonelles; Varsovia, Ewa Adela Cylwik; y Copenhague, Francesca Guardiola.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha destacado que los tres “contribuirán a reforzar la red de oficinas de la Generalitat en el exterior”.

La delegación de Ginebra impulsará las relaciones multilaterales en una ciudad con numerosas sedes internacionales, entre ellas la ONU, y estará liderada por Manonelles, hasta hoy director general de Asuntos Multilaterales y Europeos del Departamento de Asuntos Exteriores de la Generalitat, cargo que ahora ocupará Isidre Sala.

La oficina de Copenhague trabajará en las relaciones bilaterales con Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, y estará dirigida por Francesca Guardiola -hermana del entrenador Pep Guardiola-, que fue directora general de Relaciones Exteriores de la Generalitat.

La delegación de Varsovia tendrá funciones de prospección en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, bajo la batuta de Cylwik, abogada polaca que ha sido asesora legal en diversas organizaciones internacionales vinculadas al mundo del deporte y los derechos humanos.

Con estas tres oficinas ya son diez las oficinas catalanas en el extranjero, teniendo en cuenta las activas en Bruselas, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Austria, Italia y Portugal.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Casado avisa de que no se puede dialogar con una «pistola» encima de la mesa

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, volvió a avisar este lunes al jefe del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =