Inicio / Deportes / La Generalitat dice que todo se hizo “bien” en el trasplante de Abidal

La Generalitat dice que todo se hizo “bien” en el trasplante de Abidal

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, descartó la presencia de irregularidades en el trasplante de hígado del exjugador del Barça Eric Abidal desde el punto de vista sanitario: “Se cumplió todo muy bien”. Vergés confirmó la apertura de una actuación de oficio tras la información aparecida en El Confidencial sobre la presunta compra de un “hígado ilegal” para Abidal si bien el juzgado de instrucción número 28 de Barcelona archivó la causa el pasado 18 de mato.

La consellera Alba Vergés insistió en que compilaron toda la información y desde el punto de vista sanitario no hubo irregularidades: “Todos los pasos está bien, y están bien documentados. Creo que en el ámbito sanitario todo se ha hecho bien. Todos los centros han cumplido escrupulosamente todos los protocolos y la legalidad“.

Durante el día de ayer ya se informó de que la Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria de la Generalitat recopilaría información de oficio sobre el caso en colaboración con el Hospital Clínic y la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT).



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Prokop al frente y Pons muy cerca tras el prólogo de la Baja

Miles de aficionados se reparten por las desérticas pistas de Alfambra, a las cuatro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 10 =

Close
Síguenos en: