Inicio / Noticias / España / La Generalitat vuelve a plantar al Rey en la feria Gastech de Barcelona

La Generalitat vuelve a plantar al Rey en la feria Gastech de Barcelona

El Govern de Quim Torra ha vuelto a plantar al Rey Felipe VI en la inauguración de la feria Gastech, que se celebra estos días en L’Hospitalet (Barcelona). Pese a tratarse de un evento internacional de importantes magnitudes -reúne a las 700 empresas de gas, entre ellas algunas de las más importantes del mundo-, la Generalitat ha mantenido un estudiado perfil bajo y sólo ha mandado al director general de Energía, Pere Palacín. Ni el president Quim Torra ni ningún conseller -en un inicio estaba previsto que fuera la titular de Empresa, Àngels Chacón, quien finalmente ha optado por otro evento- han acompañado al Monarca en su visita.

Sí que ha acudido la ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera, quien ha llegado al recinto junto a Felipe VI. Una vez allí, el Rey ha sido recibido por la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el presidente de Fira, Josep Lluís Bonet; y otras autoridades de Gastech. El representante de la Generalitat no ha estado en el saludo inicial pese a que luego sí que ha ocupado su puesto en la fila de autoridades de dentro del auditorio.

Tras el protocolario acto inaugural, el Monarca y la comitiva se han desplazado hasta el interior de la feria y han visitado algunos stands de compañías como Repsol, Naturgy o Enagás. Durante el recorrido, el secretario del Govern se ha vuelto a mantener en una posición muy alejada del Monarca, con quien ha evitado coincidir directamente.

La última vez que el Rey visitó Catalunya fue el pasado 17 de agosto, con motivo del homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, cuando compartió el espacio reservado a las autoridades con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el de la Generalitat, Quim Torra; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien hoy tampoco ha asistido a la feria.

La visita de Felipe VI, quien no tiene prevista ninguna otra actividad institucional antes de regresar a Madrid, se produce menos de una semana después de la Diada y dos semanas antes del primer aniversario del 1-O y del posterior discurso del Monarca del 3 de octubre.



Fuente: La Razón

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

El EI acusa a periodistas de ser espías

Los yihadistas lo tienen claro: “las ideas no derrotan al terrorismo, sólo lo hace la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 7 =