Inicio / Noticias / España / La Guardia Civil sitúa a Jaume Roures en el Comité Ejecutivo de la hoja de ruta del «procés»

La Guardia Civil sitúa a Jaume Roures en el Comité Ejecutivo de la hoja de ruta del «procés»

La Guardia Civil sitúa al empresario y fundador de Mediapro Jaume Roures en el Comité Ejecutivo que aparecía en el documento denominado ‘Enfocats‘, considerado hoja de ruta del ‘procés’ para la declaración de independencia de Cataluña e incautado en el domicilio de Josep María Jové, número dos del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

Según el citado informe que obra ya en poder del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por rebelión contra 28 dirigentes independentistas, Roures “podría integrarse en el Comité Ejecutivo que se plasmó en aquel documento en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación”.

Según los agentes, los máximos responsables del movimiento independentista son conscientes de que “contar con el soporte de un proveedor de servicios audiovisuales de la entidad Mediapro permitiría difundir el mensaje soberanista a un público mucho mayor”.

Por ello concluyen que la acción de comunicación que se planteó en ‘Enfocats’ fue clave y que por ello los dirigentes independentistas “se valieron de medios de comunicación social públicos y privados erigiéndose la figura de Jaume Roures Llor en elemento capital para la difusión del mensaje independentista”.

El informe destaca igualmente tres llamadas que en opinión de la Guardia Civil corroboran esta hipótesis, una de las cuales se realizó el pasado 6 de agosto por el jefe de presa de Junqueras, Sergi Sol Bros al que fuera mano derecha de Junqueras. En él hablan de un documental “para la historia” sobre el referéndum del 1-O que tendría que hacer “ese señor” -posiblemente en referencia a Jaume Roures según el Instituto Armado- y del que le podrían haber excluido al empresario Oriol Soler Castanys, que estaría molesto por ello.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

PNV: de dar «estabilidad» al Estado a promover el derecho a decidir

In extremis. El PNV apuró casi hasta el último minuto su apoyo a los Presupuestos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + ocho =

Close
Síguenos en: