Inicio / Cine / La heroína feminista de Disney

La heroína feminista de Disney

Disney ha cambiado mucho desde que unos cuantos valientes realizadores comenzaran a animar dibujos en 1923. Tras 14 años llegaría el primer gran éxito de la compañía, «Blancanieves», protagonizada la que sería primera princesa Disney. Ahora toma el relevo Vaiana, una hija de un jefe y con mascota propia –las dos normas clásicas que debe tener toda princesa de cuento– que no quiere que la llamen así. «Ella es una heroína», destacan John Musker y Ron Clements, los directores de «Vaiana», la última apuesta de Disney para todos los públicos. «Es fuerte, tiene una gran responsabilidad y no busca enamorarse. Vaiana tiene una gran misión y, si fracasa, condenará a toda su aldea». El pueblo de la joven protagonista de esta historia vive apaciblemente en una isla, sin preocuparse por lo que ocurre fuera de sus fronteras. La paz se romperá y Vaiana tendrá que descubrir el pasado de su pueblo, plagado de los mejores navegantes que han cruzado los mares.

La película se inspira en las culturas de las islas del Pacífico como Fiji o Samoa. «Su amor por la naturaleza y por el océano nos ha influido mucho para crear esta película», destacan los directores. Precisamente, el mar es un elemento crucial a lo largo de la cinta. Gracias a la magia de los expertos animadores de Disney, el mar cobra vida y se convierte en un personaje más de la película. «Fue muy difícil conseguir que tuviera esa vida propia, los equipos de creadores encargados de los personajes y los que estaban a cargo de los escenarios trabajaron codo con codo para conseguirlo. Al fin y al cabo, el 80{fe2702e425ec7488a194966976621fc3ee0e72237fe4d352f4f561176a6de497} de la película se desarrolla en el mar», aseguran. El resto de los decorados y los personajes han sido creados a través de un minucioso proceso de elaboración digital, dando un paso más en la calidad del dibujo en tres dimensiones.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Laetitia Casta y la hija de Johnny Depp, espectaculares en San Sebastián

Lily Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradise y Laetitia Casta han posado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + tres =