Inicio / Cine / «La historia del amor»: En los tiempos del cólera

«La historia del amor»: En los tiempos del cólera

Radu Mihaileanu. Radu Mihaileanu, Marcia Romano. Derek Jacobi, Sophie Nélisse, Gemma Arterton, Elliott Gould. Francia, 2016. 134 minutos.

Una voz en «off» (bendito sea quien la inventara, porque mira que se sigue y seguirá echando mano de este recurso, aunque a veces resulte redundante y esté de más; en este caso dura poco) nos traslada a un pequeño pueblo en la Polonia de los años 30 para asistir a la hermosa historia de amor entre dos jóvenes judíos, Leo y Alma, una pareja que deberá separarse ante el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Nueva York, hoy: Leo, ya un anciano, sigue existiendo para recordar a la única mujer que ha querido jamás mientras pasea su soledad no sin cierto sarcasmo. Paralelamente, aunque en la misma ciudad, una adolescente descubre cierto libro que oculta una pasión quebrada por los nazis, primero, y la propia vida, después. Ambos, aunque aún no lo saben, están condenados a encontrarse y entenderse. La enternecedora, aunque muy arriesgada, propuesta del realizador rumano Radu Mihaileanu nos acerca a dos tiempos y dos mundos completamente distintos pero unidos por un manuscrito y una metáfora muy a lo García Márquez, y no solo nos referimos a esa atmósfera a veces un tanto mágica o sobrenatural: ni la misma muerte puede acabar con una verdadera pasión. Derek Jacobi, Claudio para siempre por mucho que haya llovido desde entonces y la suya sea una muy dilatada carrera, encarna con cálida fe y vigor al protagonista en una excesivamente larga película que, entre tantos «flash backs», tantas subtramas y personajes, termina resultando un poco confusa. Leo y Alma, sin embargo, se quedarán anclados más tiempo en el corazón.

LO MEJOR

Un Derek Jacobi que, aunque ya anciano, mantiene todo su vigor y fuerza interpretativos

LO PEOR

Deben estar concentrados a tope para no perderse en esta laberíntica e intrincada historia



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

«The Party»: una fiesta corta pero punzante

Sally Potter no le gusta el modo en que la gente se esconde tras las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: