Inicio / Moda / La historia detrás de ‘mujer calculando’, el mejor meme de 2016

La historia detrás de ‘mujer calculando’, el mejor meme de 2016

En España pasó algo parecido cuando el Risitas se convirtió en ‘The Giggles’ y alcanzó la viralidad internacional. Fue en marzo de 2015, cuando un vídeo de YouTube en el que se subtitulaba en falso un vídeo de Ratones Coloraos hacía ver que Juan Joya Borja se partía de risa con el lanzamiento del nuevo Macbook. Este año le ha tocado a Renata Sorrah, una actriz de una telenovela brasileña que Internet ha rescatado para alegría de memes sobre cualquier estado de confusión de los internautas, especialmente en los últimos tres meses del año. Vamos, que si no has visto a la señora intentando descifrar el ‘mi bebé tiene 36 semanas’, no eres de este mundo, porque ha poblado multitud de webs, listas de procastinación y tu timeline de Twitter.

tumblr_oaq4mudqye1ukkuqeo1_400

Sorrah es la protagonista de ‘mujer calculando’, uno de los memes más utilizados del año (junto a, posiblemente, el de la rana Gustavo conspirando junto a su yo malvado –’Evil Kermit‘ en el inglés original-). Un simple gif (o montaje de fotografías) en el que la actriz aparece rodeada de ecuaciones mostrándose confusa ante cualquier duda existencial.

El inicio

Según Know your meme, el gif parte de una telenovela brasileña Senhora do Destino (2004-2005), donde Sorrah interpretaba a Nazaré Tedesco, la villana del barrio de Peixoto de Rio de Janeiro. La telenovela tuvo una de las mejores audiencias de la historia de Globo y la trama se vendió a más de 20 países, como Albania, Argentina, Canadá, Estados Unidos o Rusia. Tedesco era la malvada cómica de la serie, y caló tan hondo entre los televidentes que más de una década después, su personaje tiene su propia página de Facebook con más de 300.000 seguidores. Para entendernos, su fama en versión latina podría homologarse con Soraya Montenegro y su inolvidable “¡Maldita Lisiada!“. Esta es la escena de la discordia de dónde se saca el meme del año:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gDGaSpgH3l4?feature=oembed&w=640&h=360]

Empezó a circular hace un par de años, pero fue este verano cuando convirtió en viral. Buzzfeed Portugal lo incluyó en una de sus listas y en octubre llegó a su cumbre cuando se incluyeron las ecuaciones matemáticas. El post rápidamente se expandió por la red con múltiples opciones:

Cuando tu profesor te pilla copiando en un examen y tratas de hacer ver que solo estabas pensando

YO: Todo el mundo es tan crédulo

Internet: Avril Lavigne fue asesinada y reemplazada por el Gobierno

Yo:

En Brasil se mostraron sorprendidos por el alboroto ante su estrella, y algunos hasta respondieron que pensaban que la mujer confundida era, ejem, Julia Roberts:

Por aquí también tuvo su furor:

Y hubo quien no le veía final:

Si bien su uso ha decaído, lamentablemente, en los últimos dos meses, para nosotros es el mejor del año. La actriz protagonista, a todo esto, se mostró encantada con su fama viral internacional. Lo contó a Ego, donde dijo que “no sabía que esas personas veían esos memes de Nazareth en Estados Unidos o en Europa. Al parecer todo el mundo habla de ello. Fui el otro día a Curitibia y me dijeron que hasta en una web de abogados me utilizan. Es divertidísimo”. Si Soraya Montenegro (Itatí Cantoral) llegó a Orange is the New Black, desde aquí pedimos a 2017 que la mujer confusa aparezca en House of Cards. Netflix, ya estás tardando.

La entrada La historia detrás de ‘mujer calculando’, el mejor meme de 2016 aparece primero en S Moda EL PAÍS.



Fuente: SModa

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Marcar costillas en bikini y otras poses de moda en Instagram para amargarte el verano

http://estaticos01.smoda.elpais.com/wp-content/uploads/2017/05/10192249/cover2-635×480.png Que alguien aleje de Instagram a la chica del bañador verde, esa a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: