Inicio / Vida Sana / La importancia de acudir a tú dentista de toda la vida

La importancia de acudir a tú dentista de toda la vida

Dentistas COE es una asociación que representa a un gran número de dentistas privados en España, desde hace más de 10 años.

Todos los miembros de esta alianza son odontólogos o estomatólogos propietarios de su clínica dental, lo que garantiza que las personas que acuden a estas consultas serán siempre atendidas por el mismo profesional y recibirán una atención totalmente personalizada. COE está compuesto por el dentista del barrio, el de toda la vida; ese que no descansa tranquilo si no toma la mejor decisión para la salud bucodental del paciente.

COE quiere concienciar a la sociedad acerca de la importancia de acudir a los dentistas “de toda la vida”, que tengan poder de decisión sobre su clínica, sobre los materiales que utilizan y conserven la ética profesional. Como en todas las profesiones, el mercantilismo es peligroso, y en el caso de la medicina más, ya que el perjudicado siempre es el paciente.

Trabajar bajo las órdenes de un gerente no dentista en relación de dependencia priva al profesional de elegir los materiales que necesita, el tiempo que va a dedicar a cada paciente, el protésico dental e incluso el tipo de prestación que realiza. Estos gerentes, habitualmente, no poseen la formación necesaria y compran a menudo por precio y no por calidad, buscando abaratar costes. Es una de las múltiples desventajas de mercantilizar una profesión en detrimento del dentista de toda la vida.

Estas son las consecuencias a las que muchos de los pacientes se han visto expuestos en los últimos años, justamente por la mercantilización de la Odontología. (Definición de Mercantilización: es el proceso de transformación de bienes y servicios en mercancías comerciales con fin de lucro).

Por eso, los dentistas de siempre se han unido con un logotipo, “Dentistas COE”, para que los pacientes los reconozcan. Son publicitados en los medios más importantes y serios como revistas de salud y periódicos de tirada nacional. Asimismo, los perfiles de Dentistas COE en las Redes Sociales cuentan con más de 20.000 seguidores, quienes reciben diariamente consejos y recomendaciones de salud bucodental.

Cada vez más clínicas lucen orgullosas el Cartel de Dentistas COE, ya que esto las hace diferenciarse de otro tipo de clínicas que afloran en la actualidad.

Otra forma de localizar una clínica dental de confianza asociada a COE es a través de nuestro buscador online de dentistas en España, donde las puedes encontrar en la mayoría de las provincias y ciudades de nuestro país.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Reducen los factores genéticos que causan el parto prematuro

Las mutaciones en un gen involucrado en la señalización de esteroides probablemente contribuyen al nacimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 9 =

Close
Síguenos en: