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La importancia de no dejar nunca de ser una ‘startup’

Un mundo de infinitas posibilidades. La tecnología y el marketing digital están revolucionando las organizaciones, que están intentando reaccionar a tiempo para situar al cliente en el centro de la estrategia. Así lo expresó ayer el director de Cabify, Mariano Silveyra, empresa que nació en España hace cinco años precisamente con ese objetivo: transformar la movilidad de las personas en las ciudades, poniendo al cliente en el centro de la estrategia. “Cabify es la mayor empresa de movilidad y no tenemos ningún coche ni un solo conductor, somos una compañía de tecnología”, explicó ante un aforo completo del teatro Luz Phillips Gran Vía de Madrid, donde se celebró la undécima edición del Marketing Strategy Forum, bajo el título Un mundo de infinitas oportunidades, organizado por Deloitte Digital. “El futuro pasa por el vehículo eléctrico, autónomo, conectado y compartido”, señaló el directivo de Cabify, quien destacó el espíritu de startup, que tiene la compañía con más de mil empleados y más de 40.000 conductores que dan servicio a más de cuatro millones de empleados en 40 ciudades de 12 países. “Es lo que hace que siempre estemos al lado del cliente, y lo que hace que agilidad a cualquier proceso”, señaló Silveyra, que citó el caso de Amazon, capaz de crear innovación en segundos. “No se puede demorar lo que el cliente necesita, si no se lo ofreces se irá con otro”.

A lo largo de la jornada se han explicado sobre el escenario, intelacado con actuaciones musicales, varios casos corporativos de éxito. El socio director de Risk Advisory de Deloitte, Alfonso Mur, señaló la importancia de gestionar de forma conjunta todos los aspectos de un proceso de transformación digital. Así, ha afirmado que “la gestión de la reputación de la marca en el mundo digital adquiere una importancia desconocida hasta ahora. Solo el social listening, como herramienta imprescindible para la anticipación y gestión de crisis reputacionales y la ciberseguridad es posible garantizar que la transformación digital sea un éxito”. Por su parte, Juan José Peso-Viñals, socio de Deloitte Digital, aseguró que “la digitalización es una gran oportunidad para las empresas, e incluso una cuestión de supervivencia, aunque no se debe olvidar gestionar los riesgos adecuadamente”. Por otro lado, conviene no olvidar el papel protagonista de las personas, ya que ellas son las que al final hacen de palanca del cambio. “La transformación digital tendrá un gran impacto en las capacidades y habilidades que se requieren y, por tanto, en la gestión de los recursos humanos, contemplando también la automatización de determinadas funciones a través de robots, ya que el trabajo no solamente lo hacen o harán las personas”, puntualizó Joan Pere Salom, socio director de Human Capital de Deloitte.

Con el fin de poner en valor toda la información de los clientes de CaixaBank, la entidad ha puesto en marcha la filial Business Intelligence. De ello habló su directora, Cristina Blanco: “No somos una compañía tecnológica, lo que queremos es potenciar la capacidad comercial de CaixaBank, de manera que se pueda personalizar la oferta y los servicios que se ofrecen a los clientes”.



Fuente: Cinco días

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