Inicio / Internacional / La India se llena de colores para celebrar el festival de Holi (FOTOS)

La India se llena de colores para celebrar el festival de Holi (FOTOS)

El colorido festival de Holi que se celebra este jueves en la India tiene uno de sus orígenes en una travesura del dios Krishna en el pueblo de Vrindavan, donde miles de devotos le replican ahora con un bombardeo de polvos de colores.

Oleadas de seguidores de Krishna, la encarnación divina del gozo y del amor, siguen la tradición y penetran de manera ininterrumpida en el Bankey Bihari, el principal templo dedicado a la deidad en Vrindavan (norte), para rendirle pleitesía con cantos, rezos y mucho ‘gulal’ o polvos de colores. Como en un campo de batalla, los fieles lanzan puñados de ‘gulal’ que estallan en el aire en dirección a la estatua de Krishna situada en un pequeño altar, y que es escoltada por varios sacerdotes, que responden arrojando a los feligreses agua tintada de rojo.

Fuente: Huffington Post

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

Identificadas las 15 víctimas mortales de los ataques

Esta es la relación de las víctimas mortales y el balance de heridos en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: