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“La innovación ha ayudado a Furla a cumplir 90 años”

La trayectoria de Alberto Camerlengo, licenciado en Economía por la Universidad de Bocconi (Milán), se ha fraguado en el sector de la moda y los complementos, principalmente, aunque también trabajó para Deloitte. Durante siete años, desde 2004 a 2011, fue director ejecutivo en Europa de Brooks Brother. Anteriormente, ocupó el cargo de director de operaciones de Fossil Italia, ocupando el cargo de 1999 a 2004.

 

Pregunta. ¿Cómo se construye y mantiene una marca para que llegue a celebrar su 90 aniversario?

Respuesta. Furla tiene una historia fuerte y gracias a su pasado sólido puede mirar al futuro siguiendo con su innovación y su inversión en nuevos proyectos. Llegar a los 90 años es realmente muy especial para la marca y representa un hito muy importante para la compañía. Es, al mismo tiempo, un objetivo muy importante y un nuevo punto de partida para un nuevo capítulo en la historia de la marca.

P. ¿Cuáles son los pilares de la compañía?

R. Nuestro ADN, nuestra fuerte herencia y el mix perfecto entre calidad, ya que ofrecemos una muy buena relación calidad precio; distribución, al estar en las calles del lujo más importantes del mundo; inversión, tanto en marketing, distribución y recursos humanos, y creatividad e investigación, porque ofrecemos siempre a nuestros clientes colecciones frescas y contemporáneas.

P. ¿Cómo sobrevive una empresa familiar en un mercado competitivo con grandes jugadores?

R. Furla es una de las pocas empresas de propiedad familiar con estos grandes resultados. Las razones de nuestro éxito se deben a lo que he comentado anteriormente. Una estructura directiva contemporánea e internacional que comparte los mismos valores que la familia y los accionistas es también uno de los puntos clave para la compañía.

P. ¿Cuál es el perfil de su cliente?

R. El cliente Furla es un viajero de mente abierta, apasionado de los accesorios y que reconoce perfectamente la calidad de nuestros productos. Hemos lanzado un programa de CRM [en inglés, customer relationship management] para estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles una experiencia Furla de 360 grados.

P. ¿Qué puntos fuertes tiene la marca?

R. Es una alquimia especial entre las importantes inversiones de la compañía en marketing, su constante inversión en la expansión de la red de distribución, el correcto posicionamiento, la calidad y la creatividad de nuestras colecciones, un gran equipo de dirección internacional. Y también el creciente aprecio de nuestros clientes internacionales a nuestras colecciones, son algunas de las claves del destacado éxito en todos los mercados.

P. ¿Es importante el mercado español para la firma?

R. Es un mercado importante para la organización, y vamos a seguir invirtiendo en él. El año pasado se registró un crecimiento en las ventas del 18,6%.

P. ¿Cuáles son las plazas más importantes para ustedes?

R. Japón es, en estos momentos, nuestro primer mercado. Asia en general está funcionando muy bien. Queremos continuar con nuestra expansión para acercarnos a nuevos targets. Por esta razón, estamos desarrollando un enfoque omnicanal, que permite a los clientes vivir una experiencia completa.

P. ¿Qué retos quedan por cumplir?

R. Tenemos mucho que hacer. Queremos mantener nuestro valor por precio y seguir siendo justos para nuestros clientes e invertir más en comercio electrónico.



Fuente: Cinco días

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