Inicio / Noticias / España / La investigación del FROB no afecta a la etapa en la que Maillo era consejero

La investigación del FROB no afecta a la etapa en la que Maillo era consejero

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado enviar a la Fiscalía nueve operaciones irregulares, anteriores a 2010, de las antiguas Caja España y Caja Duero, y otra más correspondiente a Sa Nostra.

En un comunicado publicado en su página web, el FROB explica que la decisión de enviar los citados expedientes de Caja España y Caja Duero a la Fiscalía se adoptó después de analizar los informes «forensic» recibidos –hechos por terceros independientes–. Dichos informes se basan fundamentalmente «en operaciones de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles o participaciones en sociedades, renegociaciones de préstamos con reducción de garantías y, en general, operaciones que han dado lugar a importantes pérdidas para las entidades y presentan indicios de irregularidad o no responden a una finalidad económica lógica». Los perjuicios económicos de las nueve operaciones irregulares de Caja España y Caja Duero supondrían unos 120 millones de euros. De la misma manera, el FROB destaca que «en el marco del seguimiento continuo» que realiza a las entidades en las que tiene participación en su capital, acordó remitir a la Fiscalía una operación de financiación correspondiente al año 2010, de Sa Nostra, «por considerar que carece de razonabilidad económica».

Este comunicado ha llevado a especular si estas irregularidades se cometieron cuando el coordinador del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo formaba parte del Consejo de Administración de Caja España en el año 2006 y por tanto hubiera tenido algún tipo de responsabilidad en la toma de decisiones. Sin embargo, según ha podido saber LA RAZÓN, de las nueve operaciones sólo una de ellas es de Caja España y se llevó a cabo en 2005, año en el que Maillo aún no era consejero de la Caja. Además, dicha operación, debido a que era de baja cuantía, no llegó a pasar por el Consejo de Administración.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los sindicatos policiales rompen la mesa de negociación con Interior por la equiparación salarial

Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles se han levantado hoy de la mesa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: