Inicio / Noticias / España / La Junta de Portavoces suspende el pleno del Parlament catalán de esta semana

La Junta de Portavoces suspende el pleno del Parlament catalán de esta semana

La Junta de Portavoces del Parlament ha acordado hoy “dejar en suspenso” el pleno previsto para esta semana, a petición de los dos grupos que forman la mayoría independentista (JxSí y la CUP), por “la situación excepcional que vive Cataluña y la posible activación del artículo 155 de la Constitución”.

JxSí y la CUP han utilizado su mayoría absoluta para “dejar en suspenso” el pleno que, según el calendario ordinario de sesiones, debía celebrarse este miércoles y jueves, fecha última ésta que coincide con el segundo plazo marcado por el Gobierno para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aclare si ha sido declarada la independencia de Cataluña o no.

Los grupos de la oposición han lamentado esta decisión y han denunciado que ya son seis semanas sin ningún pleno ordinario con sesión de control al Govern y que esto constituye una irregularidad y vulnera los derechos de los diputados.

El próximo lunes se reunirá de nuevo la Junta de Portavoces para prever la posibilidad de que haya finalmente un pleno los días 25 y 26 de octubre.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

La mujer de Pedro Sánchez asistirá a una recepción de Melania Trump

Begoña Gómez, esposa del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá una agenda propia durante su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − ocho =