Inicio / Noticias / España / La justicia francesa rechaza suspender la pena a “Súsper” por su esclerosis

La justicia francesa rechaza suspender la pena a “Súsper” por su esclerosis

El Tribunal de Apelación de París rechazó hoy la petición de suspender la pena de prisión del exdirigente etarra Ibón Fernández Iradi, “Súsper“, por la esclerosis múltiple que sufre desde hace años.

Su abogada, Maritxu Paulus Basurco, confirmó a Efe la decisión de la sala de aplicación de penas de esa corte y señaló que se plantea recurrirla ante el Tribunal de Casación de Francia, la más alta instancia judicial del país, y presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La letrada apuntó que está a la espera de conocer todos los detalles de la sentencia para perfilar su estrategia.

Fernández Iradi (San Sebastián, 1972), fue detenido una primera vez en diciembre de 2002 en Tarbes (sur de Francia), pero antes de ser presentado ante el juez logró escaparse de la comisaría de Bayona.

Volvió a ser detenido en diciembre de 2003 en Mont de Marsan (suroeste de Francia) con abundante documentación de la banda, tanto operativa como contable. La justicia francesa accedió en 2013 a su entrega temporal a España para ser juzgado.

“Súsper” ha recibido en total tres condenas en Francia, dos de 30 años de prisión (una por haber dejado malherido a un gendarme en 2001, otra en tanto que antiguo jefe militar de ETA) y una tercera de 15 años.

En un informe médico encargado por la justicia y dado a conocer en marzo de 2015, los facultativos concluyeron que su estado era “compatible con su detención”, aunque reconocían que en el penal de Lannemezan no podía recibir todos los tratamientos.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Así se acosa a jueces y fiscales en Cataluña: cortes de luz y calefacción, escraches, pintadas…

Unos desconocidos han entrado este fin de semana en la segunda residencia que la fiscal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: