Inicio / Deportes / Tenis / La Laver Cup y Tokio marcan la semana en el mundo del tenis

La Laver Cup y Tokio marcan la semana en el mundo del tenis

Tras la disputa del US Open, esta semana llega al calendario tenístico una de las citas que más impresión causó la temporada pasada: la Laver Cup. La segunda edición del torneo no nos permitirá ver juntos de nuevo a Rafa Nadal y Roger Federer, ya que el balear no competirá en esta ocasión, pero seguro que nos dejará grandes partidos entre muchas de las grandes raquetas del circuito ATP. Mientras tanto, en el circuito femenino, grandes figuras de la WTA se dan cita en Tokio, Guangzhou y Seúl en el inicio de la gira asiática.

Open de San Petersburgo (17-23 septiembre): Dominic Thiem parte como gran favorito para llevarse el título en el torneo ruso. El austriaco tendrá rivales de la talla de Marco Cecchinato, Fabio Fognini, Damir Dzumhur (vigente campeón), Karen Khachanov, Denis Shapovalov y los españoles Roberto Bautista y Guillermo García-López en su lucha por el título.

Moselle Open de Metz (17-23 septiembre): Kei Nishikori se perfila como gran favorito para llevarse el título en el torneo francés, al que también acudirán Stefanos Tsitsipas, Lucas Pouille, Richard Gasquet, Adrian Mannarino, Philipp Kohlschreiber, Filip Krajinovic y Jaume Munar, único representante español en el campeonato.

Laver Cup (21-23 septiembre): La ciudad de Chicago centrará los focos del tenis esta semana con la celebración de la segunda edición de la Laver Cup, que reunirá a varios de los mejores tenistas de Europa y del resto del mundo. Roger Federer, Novak Djokovic, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, David Goffin y Kyle Edmund jugarán por el equipo de Europa capitaneado por Bjorn Borg, mientras que Juan Martín del Potro, Kevin Anderson, John Isner, Diego Schwartzman, Jack Sock y Nick Kyrgios representarán al equipo del resto del mundo capitaneado por John McEnroe.

Toray Pan Pacific Open de Tokio (17-23 septiembre): Algunas de las grandes tenistas del circuito WTA se reunen esta semana para disputar el torneo Premier de la capital japonesa. Caroline Wozniacki, la reciente campeona del US Open Naomi Osaka, Barbora Strycova, Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova, Sloane Stephens o Caroline Garcia son algunas de las jugadoras a seguir.

Guangzhou Open (17-23 septiembre): Alizé Cornet parte como gran favorita al título en el torneo de Guangzhou, donde podría medirse a rivales de la talla de Yulia Putintseva, Aleksandra Krunic, Shuai Zhang o Qiang Wang. Sara Sorribes, única representante española, cayó en primera ronda ante la kazaja Putintseva.

Korea Open de Seúl (17-23 septiembre): Tenistas como Jelena Ostapenko, Kiki Bertens o Su-Wei Hsieh parten como favoritas en un torneo donde también compiten Magdalena Rybarikova, Alison Van Uytvanck, Irina-Camelia Begu, Agnieszka Radwanska, Maria Sakkari, Kirsten Flipkens y la española Lara Arruabarrena.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Bruguera: “Piqué mirará por el tenis, no sólo por el negocio”

-Ha cumplido su primer curso al frente de España. ¿Qué balance hace? -He disfrutado mucho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 6 =