Inicio / Deportes / Tenis / La lesión de David Goffin reabre el debate sobre las lonas

La lesión de David Goffin reabre el debate sobre las lonas

David Goffin se lesionó ayer en un lance de su partido contra Horacio Zeballos. El belga intentó llegar a un golpe del argentino cuando ganaba 5-4 y tenía ventaja para apuntarse el primer set y metió el pie derecho debajo de una de las lonas que cubren la pistas cuando llueve y que se colocan dobladas en los fondos. Al tropezar con el cemento que hay debajo, se le fue el tobillo y no pudo continuar jugando. El accidente de Goffin reabrió el debate sobre la colocación de estas lonas, sobre todo en pistas pequeñas. Aunque no es el caso de la Suzanne Lenglen, donde se estaba disputando el partido, algunos jugadores siguen pensando que es “un poco peligroso”, como dijo después el propio Zeballos.

Rafa Nadal fue más allá: “Siempre he pensado que la lona no está bien puesta ahí detrás”. Y Garbiñe Muguruza recordó que ella sufrió las consecuencias de ese obstáculo: “Una vez me torcí el tobillo con una de estas. Deberían enrollarlas un poco más y que fueran de un color diferente, porque no se ven. Es verdad que en la Chatrier hay más espacio, pero aún así…”.

Roberto Bautista extendió el problema al tamaño de las pistas: “Creo que en Roland Garros deberían ser más grandes, las de fuera son muy pequeñas y encima las lonas quita metros. Yo esta semana las he tocado varias veces”.

Zeballos se enfrentará en octavos al austriaco Dominic Thiem, que ganó al estadounidense Steve Johnson por 6-1, 7-6 (4) y 6-3 con 45 golpes ganadores y solo 19 errores no forzados.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Djokovic, contra la Davis de Piqué: “Debe primar la calidad”

Este jueves en el O2 londinense se presentará la Copa del Mundo por equipos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =