Inicio / Noticias / España / La lista que encabezará Puigdemont se llamará Junts per Catalunya

La lista que encabezará Puigdemont se llamará Junts per Catalunya

Junts per Catalunya (JUNTSxCAT) es el nombre escogido para la candidatura promovida por el PDeCAT y encabezada por el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont.

El nombre de la candidatura no incluye pues la denominación de PDeCAT, pese a que el partido es el promotor de la iniciativa que liderará Puigdemont.

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y el coordinador organizativo, David Bonvehí, trabajan estos días para ultimar con Puigdemont los integrantes de esta “lista del president”.

La voluntad es llevar una propuesta lo más definida posible al consell nacional del PDeCAT previsto para el miércoles por la tarde, aunque el plazo para presentar la candidatura expira el próximo viernes.

Por tanto, el PDeCAT, bajo el nombre de Junts per Catalunya, competirá directamente en estas elecciones con ERC y la CUP, que también se presentarán en solitario al 21-D.

Puigdemont había mostrado sus preferencias por encabezar la lista unitaria civil que se presentó el viernes, pero finalmente ha cedido a las presiones de sectores de su partido que se oponían a concurrir con un grupo de electores.

“Si nos presentáramos como grupo de electores no podríamos acceder a subvenciones, no dispondríamos de espacios en los bloques electorales ni podríamos tener presencia en los debates públicos”, han explicado dichas fuentes, al contrario de lo que pasaría si se presentaran con una plataforma electoral.


Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

El salvaje escrache a Vox en Murcia deja dos detenidos y un policía herido

Los dos individuos detenidos este miércoles, en el marco de las protestas por los actos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 13 =