Inicio / Deportes / La llama, el fuego y el incendio de Cornellà

La llama, el fuego y el incendio de Cornellà

Si en la previa había adquirido protagonismo la llama que nunca se apaga con la que el Espanyol simbolizaba 117 años de resistencia, en los prolegómenos del derbi fue el encendido virtual del pebetero por los 25 años de Barcelona 92 (con la música de ‘Amigos para siempre’, menuda paradoja). Y el equipo de Quique Sánchez Flores prendió la llama del partido con un planteamiento y una intensidad que apuntaban a incendio de proporciones ligueras. Pero todo se truncó del modo más inopinado, con un involuntario pirómano. Jurado pudo ser héroe por dos veces, en la primera ocasión clarísima y en el primer chut a puerta de los pericos, méritos a reseñar, pero se tornó villano, muy a su pesar, al regalar el balón en el 0-1 que cambió el rumbo del derbi.

Repitió el Espanyol el planteamiento del Camp Nou, con una presión alta de entrada y asumiendo riesgos Quique, de talante más bien conservador, justo el día en que parecía más inapropiado. Valentía con el premio merecido del 0-0 hasta el instante fatídico. La lectura posterior a ese gol de Suárez ya es meramente circunstancial. Habría que quedarse con que tanto contra el Atlético como ante el Barcelona realmente decidieron detalles. Lo cual arroja una esperanza casi inmejorable para los pericos, que han sido capaces de tutear a dos gigantes en el primer año de un proyecto en crecimiento. Esto solo puede ir a mejor.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Renault no puede reducir su progreso para centrarse en 2019

41 puntos en el Mundial de equipos, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz entre los diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 12 =

Close
Síguenos en: