Inicio / Vida Sana / La medicina hiperbárica acorta un 50% el tiempo de recuperación

La medicina hiperbárica acorta un 50% el tiempo de recuperación

Cuando respiramos oxígeno puro a una presión por encima de la atmosférica se consigue un incremento importante del oxígeno en la sangre, lo que aumenta la oxigenación en todas las células del cuerpo y en los tejidos.

En ello se fundamenta la medicina hiperbárica, una disciplina que durante años estuvo relegada al campo del submarinismo y las enfermedades por descompresión pero de la que, poco a poco, se van descubriendo nuevas aplicaciones. «La medicina hiperbárica tiene numerosos beneficios para la salud, abordando infinidad de patologías: permite curar lesiones óseas, algunos tipos de infecciones, disminuye el edema inflamatorio, mejora la cicatrización de heridas, el pie diabético, reduce el estrés, la depresión, el cansancio, etc.», explica el doctor Carlos Santelli, especialista en esta disciplina y vicepresidente y asesor médico de la Clínica Revitacell de Madrid.

¿Y cómo lo consigue? «El aire que respiramos normalmente contiene un 20% de oxígeno, pero aumentando la presión atmosférica logramos aire con el 100% de oxígeno. Es lo que sucede cuando se pasa de 1,5 a 3 atmósferas de presión; por encima de 1,5 el transporte del oxígeno en sangre se convierte en líquido y así se optimiza su llegada a cada célula del organismo», explica el experto.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Un azúcar hace envejecer distinto a hombres y mujeres

Una dosis alta de D-galactosa, un azúcar muy abundante en la leche y en algunas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: