Inicio / Vida Sana / La Ministra de Sanidad recibe a la Asociación Española de Biosimilares

La Ministra de Sanidad recibe a la Asociación Española de Biosimilares

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha recibido a representantes de la Asociación Española de Biosimilares, Biosim. La reunión –a la que también asistieron por parte del Ministerio el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, y por Biosim Joaquín Rodrigo y Regina Múzquiz, su presidente y su directora general, respectivamente– se desarrolló con el propósito de presentar a la ministra los objetivos de trabajo de la asociación, así como las principales actuaciones que se llevan a cabo para promover el conocimiento y la significación sanitaria de los medicamentos biosimilares.

Un biosimilar es un medicamento biológico equivalente en calidad, eficacia y seguridad a un medicamento biológico original, llamado producto de referencia. Su posología y vía de administración deben ser las mismas, y el biosimilar se autoriza para todas o algunas de las indicaciones aprobadas para el biológico de referencia.

En este sentido, Biosim desarrolla acciones dirigidas a facilitar un mejor conocimiento de estos medicamentos biosimilares por parte de los profesionales, las organizaciones sanitarias y los pacientes, y también a promover los mecanismos normativos que faciliten su utilización y presencia adecuada en las decisiones terapéuticas.

Estas líneas de trabajo fueron expuestas a la ministra en el marco de una reunión que se ha desarrollado bajo la intención de establecer un diálogo inicial y promover futuras áreas de colaboración entre el Ministerio y esta asociación.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La nicotina llega a los dormitorios aunque se fume en el salón

La nicotina del tabaco llega a los dormitorios infantiles en los hogares donde se fuma, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: