Inicio / Cine / «La mujer del animal», violencia en esta puro

«La mujer del animal», violencia en esta puro

Dejando el caos organizativo aparte y atravesando el Ecuador del festival, el día hoy ha tenido un título destacable de los tres a competición. Se trata de la cinta colombiana “La mujer del animal”, de Víctor Gaviria, cineasta que hace unos veinte años nos ofreció “a vendedora de rosas”. Ahora nos propone una historia muy dura, basada en hecho reales acacecidos desde 1975, en la que nos muestra a un verdadero animal –así le llaman cuantos lo conocen en el poblado de chabolas–, raptor, violador y maltratador de mujeres a las consigue aterrorizar.

Una cinta de gran violencia cuya acción transcurre a lo largo de varios años y muy recomendable por el poder de captación que posee y que su autor sabe contar perfectamente. La otra cinta latinoamericana del día ha sido “El candidato”, dirigida por Daniel Hendler, coproducción entre Uruguay y Argentina absolutamente porescindible en la que la “fabricación” de un candidato político no logra despertar nuestro interés.

Algo parecido sucede con la española “Brava”, de Roser Aguilar, majestuosamente lenta, con escenas que no aportan nada al relato y planos en silencio donde los personajes se miran y finalmente hablan. Aburrida, en definitiva, y sin interés.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

«The Party»: una fiesta corta pero punzante

Sally Potter no le gusta el modo en que la gente se esconde tras las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: