Inicio / Cine / La mutilación genital femenina y la persecución de los albinos en África: «historias que suceden y quedan en el olvido»

La mutilación genital femenina y la persecución de los albinos en África: «historias que suceden y quedan en el olvido»

José Manuel Colón es un periodista y director de cine gaditano que ha producido, dirigido y coordinado dos películas de cine documental que denuncian dos grandes problemas prácticamente desconocidos y que suceden a diario en la población africana. Es además el único director en España que posee dos películas en Netflix a nivel mundial. Hoy acude al plató de LA RAZÓN TV para hablarnos de dos realidades que según él mismo “los periodistas tenemos que contar” porque “estas historias suceden y a veces quedan en el olvido”.

«Hombre negro, piel blanca» (2015) es una película-documental que cuenta la terrible realidad que sufren los albinos africanos. Según la experiencia de José Manuel, “si eres albino en África te pueden pasar tres cosas: que tu madre te mate al nacer porque la mujer queda estigmatizada, […] que tus padres te quieran pero que las mafias te persigan para matarte (…) o que sea el sol el que te mate porque no tienen recursos (…)”.

Su último trabajo, «La manzana de Eva» (2017), es un documental que lucha contra otro problema que se da en el territorio africano: la mutilación genital femenina. El cineasta asegura que este problema “afecta ya a 200 millones de mujeres” pero que no es una práctica aislada únicamente en África, “se práctica en países de Asia como Malasia o la India”. También afirma que “en España hay 57.000 mujeres que viven entre nosotros y han sufrido la mutilación”.


Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

«Ralph»: Disney planta cara a internet

Esta no es una película para niños. También, pero no solo, como sucede con buena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =