Inicio / Deportes / La NFL se plantearía devolver a los Chargers a San Diego

La NFL se plantearía devolver a los Chargers a San Diego

Aunque parezca mentira, hubo un tiempo en el que la NFL no tuvo equipo en el segundo mercado más importante en Estados Unidos, y ya sabe ese dicho que afirma “si no quieres caldo, pues toma dos tazas”. De golpe y porrazo, la liga ‘reclutó’ de aquella manera a dos franquicias para que se lucieran en La La Land e hicieran las delicias de los aficionados angelinos.

Porque ese era el plan, ¿verdad?

Según lo afirmado por Dan Banks en The Athletic, la NFL está valorando la posibilidad de devolver a los Chargers a San Diego tras la pobre imagen que ha dejado el equipo o más concretamente, la deprimente asistencia de público que fue incapaz de llenar el estadio provisional en el que la franquicia intenta ganarse el cariño de sus nuevos seguidores.

Que viene a ser un estadio de fútbol que tiene un aforo de 27.000 plazas.

En este artículo podrás leer:

Un dato a mejorar

En un deporte que se vanagloria de lograr un nivel de fidelización casi insuperable, merced a su popularidad y también al hecho de que su temporada regular comprende únicamente 16 partidos, la incapacidad a la hora de captar a esas 27.000 almas es algo que ha encendido las alarmas en la organización y que les lleva a considerar ese cambio de rumbo, que es como habría que entender esa maniobra.

A título informativo, el dato oficial en el StubHub Center son 25.381 localidades vendidas, cuyo mayor clamor fue el fallo del kicker surcoreano Koo, que desató la reacción de los seguidores de los Dolphins y que llegó hasta los 106 decibelios.

Pese a que Philip Rivers manifestó que había energía en el estadio, los vacíos en la grada no es la mejor imagen que quiere la liga.

Curiosamente, el pasado encuentro en el Thursday Night entre los San Francisco 49ers y Los Ángeles Rams en Santa Clara también hizo que el asunto volviese a estar de actualidad. No obstante, los 49ers afirmaron que más de 60.000 aficionados estuvieron en el Levi´s Stadium y se superó el 97% de las entradas vendidas, aunque las imágenes de plazas vacías se debió a que el partido coincidía con la hora punta en la zona de la Bahía y el público llegó tarde a la instalación.

Restaurar lazos

Los puentes que se quemaron cuando Dean Spanos decidió saltar al vacío y dejar de lado San Diego para probar suerte en Los Ángeles sería el gran asunto a tratar y es que hay que ponerse en la piel de los aficionados, que en ese supuesto verían como su equipo volvería con el rabo entre las piernas y con la esperanza de volver a recuperar el afecto de sus aficionados.

Si lo afirmado por Dean Banks se ajusta a la realidad, buena suerte para Spanos y compañía a la hora de cerrar las heridas porque el trabajo que les aguardaría sería de órdago.

Vamos, que les haría falta toda la suerte del mundo y puede que nos quedemos cortos.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Mercedes logra su cuarto título consecutivo y alcanza a Red Bull

La escudería Mercedes logró este domingo en el GP de Estados Unidos su cuarto título …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: