Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / La nueva Euroliga: más puntos, mayor asistencia, más reñida…

La nueva Euroliga: más puntos, mayor asistencia, más reñida…

Se ha cumplido el primer tercio del curso regular en la Euroliga y el nuevo formato ha tenido un gran impacto en la misma: tanteos más altos, partidos más reñidos, más seguidores en las gradas, mayor alcance televisivo y el aumento del interés en general. La principal de las mejoras ha sido en el promedio de anotación. En estos 80 primeros partidos se han anotado por encuentro 162,8 puntos de media (81,4 por equipo), mientras que con el antiguo formato era de 153,9. También se anotan más triples (casi 17), con una efectividad del 37,7%, la mayor en este siglo. Las asistencias también firman récord: 17,5 por partido, casi 4 más (13,8) que en las 15 temporadas previas.

El 25% de los partidos se han decidido por tres puntos o menos. En el curso 2015-16, sólo el 15% de los encuentros estuvieron tan apretados. Si la diferencia es de hasta cinco puntos, el porcentaje sube al 36,3%. comparado con el 21% del pasado curso. Además, más de la mitad de los duelos (el 67,5%) terminó con una diferencia menor a diez puntos. En la 2015-16, fue del 48%.
El promedio de asistencia a los pabellones es de 8.313 espectadores, lo que supone un 27,8% de incremento con respecto a la primera fase de la pasada Euroliga, y un 10,1% más de la temporada entera (con Top-16 y playoff incluido).



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Madrid: lo que le queda para acabar entre los 4 primeros

¿Qué tiene que hacer el Madrid para acabar entre los cuatro primeros y tener ventaja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: