Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / La Obra Social “la Caixa” y la ACB organizan un clinic para escolares alaveses con sus ídolos

La Obra Social “la Caixa” y la ACB organizan un clinic para escolares alaveses con sus ídolos

Más de cuarenta niños de entre ocho y diez años han disfrutado hoy de un clinic de baloncesto que no olvidarán junto a jugadores de primer nivel de la Liga Endesa y la Copa del Rey, procedentes de los equipos Valencia Basket Club y FC Barcelona Lassa.

A escasas horas del inicio de la Copa del Rey, la ACB y CaixaBank, Patrocinador Principal de la competición, han acercado a los jóvenes la emoción del torneo con la organización de este clinic. En esta acción deportiva, los niños procedentes de la Ikastola Landazuri y de Urkide Ikastetxea han compartido la cancha de la Fan Zone Movistar con los jugadores del FC Barcelona Lassa Víctor Claver y Marcus Eriksson y del Valencia Basket Club Luke Sikma y Guillem Vives.

Además, los niños han podido vivir esta experiencia única junto a dos entrenadores de prestigio como Jaume Ponsarnau y Josep Maria Berrocal, técnicos asistentes de Valencia Basket Club y FC Barcelona Lassa. Ellos han ejercido de maestros de ceremonias organizando y dirigiendo los juegos en la cancha entre los niños y los jugadores, quienes han probado juntos técnicas de calentamiento, bote, pase, entrada a canasta y tiro.

Save the Children se ha sumado a esta iniciativa en el marco de su colaboración con la Obra Social “la Caixa”, que apoya el trabajo de la organización en Vitoria-Gasteiz, donde atiende cada año a alrededor de 300 menores en situación de vulnerabilidad social. Save the Children presta apoyo educativo y de ocio, siendo el deporte una de las principales herramientas de integración con la que trabaja diariamente para transmitir a los niños valores como la solidaridad, el compromiso y el trabajo en equipo.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Juan Carlos Navarro renueva con el Barça… por ¡10 años!

Juan Carlos Navarro se retirará como jugador del Barcelona. No había muchas dudas, pero este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: