Inicio / Vida Sana / La Palma, la isla de las estrellas

La Palma, la isla de las estrellas

Mecida por los vientos alisios, el pequeño y abrupto territorio de La Palma (Canarias) se eleva sobre el Atlántico con numerosos atractivos, no en vano toda la isla es Reserva de la Biosfera. Una de las peculiaridades de la isla bonita, como también se la conoce, es la de tener uno de los cielos más limpios y extraordinarios de la Tierra. Una legislación estricta protege su cielo de contaminación lumínica que, unido a su espectacular claridad, le dota de unas condiciones inmejorables para la observación astronómica que fascina tanto a científicos como a aficionados y amantes del cosmos. El máximo exponente de la belleza visual de las noches de La Palma se da cita en el Observatorio del Roque de los Muchachos, uno de los complejos de telescopios más completos del mundo, situado a más de 2.400 metros de altura y resguardado por el llamado mar de nubes que baña las partes más altas de la isla. La Palma cuenta además con una red de miradores astronómicos por toda la isla, como el del Molino, en Barlovento; el Salto del Enamorado, en Puntallana, o el de Buracas.

  • El 90{fe2702e425ec7488a194966976621fc3ee0e72237fe4d352f4f561176a6de497} de los españoles prefiere viajar sin prisas

Hoy es martes, esto es Bélgica. Una duda que habrá asaltado a más de un viajero frenético, como sucede en la famosa película, si pretende ver muchos sitios en poco tiempo. A nueve de cada diez españoles les gustaría viajar de manera más calmada para disfrutar del destino y dos de cada tres se queja de que tiene pocos días de vacaciones, según datos de Pangea The Travel Store.

  • Abu Dabi, más cerca para los amantes del lujo con Etihad Airway.

La capital emiratí Abu Dabi es ya uno de los destinos de lujo en el golfo Pérsico al que cada vez viajan más españoles por ocio o por negocios. Consciente de este interés, Etihad Airways amplía su ruta Madrid-Abu Dabi a todos los días de la semana. Desde 493 euros. La aerolínea cuenta con terminal propia para sus pasajeros.

 

  • Los ‘pequeviajeros’ eligen sus rutas más guays

Los niños tienen sus propios gustos a la hora de viajar, según un estudio de Booking.com realizado entre niños de 5 a 15 años de todo el mundo. EE UU es el favorito por la variedad de actividades que ofrecen sus parques temáticos; Grecia es la preferida para ir de a la playa y hacer deportes en el mar, pero también a los más pequeños les llama la atención sus monumentales ruinas, y Brasil les parece de lo más exótico y destacan paisajes como la selva para hacerse los selfis más molones.

 

  •  Alta cocina española a la sombra de la Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá (Serrano, 1) acaba de abrir sus puertas muy cerca del emblemático monumento madrileño, con una propuesta de cocina española de alta calidad, con toques creativos y un diseño de vanguardia y homenaje a la capital incluido. El restaurante se nutre de una materia prima excepcional, de temporada y productos DO. Tapas desde 3,50 euros; menú ejecutivo, 38 euros y a la carta, 50 euros.

  •   El primer vino del mundo es de Jerez

Por primera vez un vino español de Jerez se ha alzado con el máximo galardón del mundo del vino. Harveys Very Old Amontillado VORS –envejecido de más de 30 años–, de las bodegas Fundador, ha sido reconocido como el número uno a escala global en todas las categorías en el International Wine Challenge 2016 (conocido como los Óscar del vino) celebrado en Londres. Otro Fundador, el Harveys Very Old Palo Cortado Blend Medium, también fue premiado

  • Exposición fotográfica: Un paseo por los paisajes de Noruega sin salir de Madrid

Bajan las temperaturas y llega la nieve… a países como Noruega, uno de los destinos favoritos en invierno. Las auroras boreales son las grandes protagonistas de la estación. Para hacerse una mejor idea de este bonito país puede visitar la exposición fotográfica que hasta el día 30 acoge el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

  • La oferta del mes

Si no tiene plan para los puentes de diciembre, Copenhague, la encantadora capital danesa, es una opción para pasar 4 noches, con vuelo y hotel , en Nautalia Viajes desde 380 euros, tasas incluidas.

  • Angsana laguna (Tailandia)  Invoque su suerte en el Loy Krathong en la idílica Phuket

El resort Angsana Laguna Phuket ofrece un programa especial para que sus clientes disfruten del Loy Krathong, uno de los más espectaculares festivales de Tailandia en el que se lanzan barquitos a la deriva para atraer la suerte. Tarifas y ofertas para familias en Angsana.com.




Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Las nuevas terapias frenarán la demencia antes de la aparición de los primeros síntomas

Aunque parezca una enfermedad que haya caído en el olvido o que sólo se hable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =