Inicio / Deportes / La parrilla invertida llegará al Mundial la próxima temporada

La parrilla invertida llegará al Mundial la próxima temporada

2017 será el año de los cambios, también en el Mundial de Superbike. La Comisión del deporte ha anunciado que el orden de salida de la segunda carrera del fin de semana dejará de decidirse por el resultado de la Superpole. En su lugar, se utilizará el método de la parrilla invertida que se usa en otras categorías del motor, pero esta funcionará de forma diferente.

Los tres hombres que suban al podio en la primera carrera serán retrasados a la tercera fila de la parrilla, de tal forma que el ganador salga noveno, el segundo octavo y el tercero séptimo. ¿Quien partirá desde la pole? El que se adjudique el cuarto puesto. Y detrás suya se colocarán en el mismo orden los restantes clasificados hasta el noveno. Esta alteración sólo afectará a la segunda carrera, la primera se seguirá formando por la Superpole. 

Este no será el único cambio que se produzca a partir de la próxima temporada, también se variará el formato de los fines de semana, aunque no se ha anunciado de qué forma. Hasta ahora, la Superpole y la primera carrera se disputaban el sábado y la segunda el domingo. Además, no se permitirá reconocer el circuito con scooter, sólo a pie o en bicicleta.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Se empieza a jugar el repechaje

En el momento en que escribo estas líneas, promediando la tarde de lunes en Lima, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: