Inicio / Noticias / Cataluña / La periodista Empar Moliner quema La Constitución Española en directo en TV3

La periodista Empar Moliner quema La Constitución Española en directo en TV3

La periodista Empar Moliner quema La Constitución Española en directo en TV3.

La periodista Empar Moliner quema La Constitución Española en directo en TV3

La periodista Empar Moliner quemó La Constitución Española en directo este lunes  en TV3 para criticar la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular el decreto contra la pobreza energética de la Generalitat.

La periodista y escritora Empar Moliner, que tiene su propio espacio dentro del canal público catalán TV3, criticaba con su acto que el Tribunal Constitucional no haya puesto medidas para garantizar que las familias más vulnerables puedan acceder al suministro de energía, y dejen de vivir en la precariedad.

Hace varios días, la periodista tuiteaba la prohibición del tribunal constitucional a la garantización de suministros. El TC prohíbe al gobierno catalán no cortar el suministro a familias con pocos recursos por que es “Inconstitucional”. ¿Para qué La Constitución Española?

La periodista Empar Moliner quema La Constitución Española en directo en TV3

“Si calentarse en invierno es inconstitucional, los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa”, dijo. Y empezó a romper, una a una, las páginas de La Constitución Española, mientras criticaba la decisión del Alto Tribunal que deja sin luz y calefacción a las familias vulnerables, y recriminaba a los parlamentarios catalanes su silencio. Finalmente, Empar Moliner introdujo las páginas en un bidón y le prendió fuego.

Empar Moliner explicó que las 895 familias que se habían acogido a las garantías ofrecidas por el decreto vuelven a quedar expuestas a cortes de suministro en caso de impago. Por lo tanto, razona la periodista, “se tendrán que calentar con cualquier libro que tengan”, y entonces es cuando empieza a romper las páginas de La Constitución Española para tirarlas a un bidón.

La periodista Empar Moliner quema La Constitución Española en directo en TV3La periodista Empar Moliner quema La Constitución Española en directo en TV3

“El silencio también es cómplice”, porque estás permitiendo que familias no tengan luz ni calefacción, remarcó la periodista y escritora, que pidió a los políticos del Parlament, “que tienen luz y calefacción”, que digan qué piensan de esta medida.

La sección “El comentario de Empar Moliner” se caracteriza por sus polémicas actuaciones y por los contundentes planteamientos que utiliza para analizar diferentes temas de actualidad, un estilo irónico que ya le ha provocado el haber sido denunciada ante el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC).

Aún así, ésta sigue haciendo de las suyas, amparada por…

La periodista Empar Moliner quema La Constitución Española en directo en TV3

https://www.youtube.com/watch?v=OTI5yZTt1TQ

Fuente: El País

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Soldados libaneses enarbolan la bandera de España tras recuperar terreno al EI

Soldados del Ejército libanés han rendido homenaje a los fallecidos en los atentados de Barcelona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: