Inicio / Vida Sana / La primera resonancia magnética adaptable a todo tipo de cuerpo

La primera resonancia magnética adaptable a todo tipo de cuerpo

Lo que a finales del siglo XIX parecía una quimera es hoy una realidad. Contemplar el cuerpo humano por dentro, palmo a palmo, era algo que nadie podía imaginar y que hoy, no sólo está a la orden del día, sino que se ha convertido en un factor fundamental para poder diagnosticar enfermedades y tratarlas. La resonancia magnética (RM) ha marcado un antes y un después en Medicina y avanza a pasos agigantados. Muestra de ello es Magnetom Vida, la última incorporación a la gama de RM de 3 Teslas de Siemens Healthineers y que fue presentado en el Congreso Europeo de Radiología celebrado en Viena, Austria.

Lo que marca la diferencia frente al resto es que es el primer sistema equipado con la novedosa tecnología Biomatrix (que han estado desarrollando durante más de cinco años), que permite abordar las diferencias anatómicas y fisiológicas de cada paciente, esto es, que se adapta a todo tipo de cuerpos, desde niños, gente muy alta o con problemas de exceso de peso. Incluso permite acceder a campos adicionales de crecimiento clínico, por ejemplo, pacientes que antes se consideraban inadecuados para la RM por problemas cardiacos (arritmias).

Sin duda, un avance esencial, ya que no son infrecuentes los errores que estos problemas anatómicos suelen producir y que, en consecuencia, hacen necesaria la repetición de pruebas. «Con este sistema, estamos ayudando frente a desafíos actuales en imagen por RM, como el creciente número de exámenes, la complejidad de los escaneos y la mayor presión de costes», afirmó Christoph Zindel, vicepresidente senior y director general de Imagen de Resonancia Magnética de Siemens Healthineers.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El CEU incorpora a una investigadora Marie Sklodowska-Curie para luchar contra el tumor cerebral

La Universidad CEU San Pablo es la institución elegida para acoger a una investigadora postdoctoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: