Inicio / Noticias / España / La “reconquista” de Sánchez se financia desde dentro del PSOE

La “reconquista” de Sánchez se financia desde dentro del PSOE

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue convencido de que la militancia es su toma de tierra y está dispuesto a seguir recorriendo España para devolverle la voz y exigir que se convoque sin demora un Congreso con primarias. Este periódico ya adelantó que su entorno estudiaba la posibilidad de poner en marcha una campaña de micromecenazgo o «crowdfunding» a la americana para financiar una ruta orquestada en tiempos de turbulencias, aunque esta iniciativa aún no ha arrancado. Y no lo hará, según fuentes próximas al ex secretario general que siguen convencidas de que la misma será necesaria si finalmente se decide a pelear por reconquistar el puesto del que fue descabalgado, «cuando él dé ese paso al frente» y también cuando «sean resueltas todas las cuestiones legales».

¿Cómo se financian entonces los actos de su reaparición en Xirivella y Sueca (Valencia), tras dimitir como líder del PSOE y renunciar al escaño de diputado; o en el que participará este sábado, 10 de diciembre, en Asturias, feudo del presidente de la gestora, Javier Fernández? Los recursos económicos que permiten sostenerlos se aportan desde las entrañas del mismo PSOE. Fuentes del partido aseguran que son «las agrupaciones municipales que participan» en esas citas las encargadas de «buscar el espacio en el que se va a celebrar y de alquilarlo», en el caso de que no pueda ser un sitio público, junto a todo lo necesario para llevarlo a cabo como «los equipos de sonido».

Así «se hizo en Valencia y se hará en Asturias», apuntan, si bien en su visita a esa última comunidad «contará también con el respaldo del Sindicato de los Obreros Mineros de Asturias (SOMA)», matizan, con cuyos dirigentes Sánchez se reunirá, al margen del encuentro con los militantes que acogerá a las cinco de la tarde el Teatro Municipal de El Entrego, al que se sumarán varias agrupaciones del entorno. El SOMA, contrario a facilitar un Gobierno del Partido Popular, se ha alineado con el destronado Pedro Sánchez en la guerra sin armas que viven los socialistas.

«Ésa será de momento la forma de funcionar» en el resto de paradas de la agenda en construcción del ex secretario general: las agrupaciones locales orquestando para intentar recuperar un partido que, según los críticos, «tiene secuestrado» la gestora. «Cuando se desplace hasta Andalucía, por ejemplo –explican– serán los compañeros de allí los que tengan que encargarse». Y lo harán. Sigue previsto que se celebre un «gran acto» en Sevilla que cuente con la presencia del ex secretario general, quien «dispone de su indemnización del Congreso de los Diputados para moverse», recuerdan las mismas fuentes. Aunque la parada sevillana no se producirá «hasta dentro de, como poco, un mes», matizan.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Albiol sale escoltado de la sede del PP por un escrache independentista

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha sufrido esta tarde el acoso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: