Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / La renovación de Pau Ribas, objetivo prioritario del Barça

La renovación de Pau Ribas, objetivo prioritario del Barça

El escolta internacional Pau Ribas cumplió 31 años el pasado día 2 y se ha convertido en una de las piezas clave del FC Barcelona de Svetislav Pesic. Acaba contrato el próximo 30 de junio y su renovación parece estar cerca con un contrato por dos temporadas con opción a una tercera.

Aún así esta mañana ha comentado que: “Hace un mes acababa el contrato igual que ahora, pero nadie decía nada. Estoy tranquilo,no hay nada en concreto, pero estamos hablando al respecto de esto toda la temporada”

“Yo haré mi trabajo hasta el último día y espero que estén contentos conmigo. Supongo que tendré ofertas; en caso contrario haré mi camino”, ha añadido.

Ha recordado que: “Yo vine aquí para quedarme y ganar títulos. Este año hemos logrado el primer título importante y mi objetivo es ganar más.Ya hemos ganado la Copa, en la Euroliga no es posible, pero si en la Liga Endesa, donde tenemos que intentarlo de nuevo, como hicimos con éxito en la Copa”.

Pau Ribas llegó al Barcelona en julio de 2015 procedente del Valencia Basket con un contrato por tres temporadas después de que el club azulgrana pagase una compensación al club levantino. En su primera temporada ganó la Supercopa de España y fue MVP del torneo.

El 26 de octubre de 2016, apenas iniciada la temporada 2016-17, se lesiona de gravedad, rompiéndose en tendón de aquiles en el encuentro de Euroliga frente al Estrella Roja en Belgrado, teniendo que ser intervenido y estar toda la temporada de baja.

A mediados de julio de 2017, cuando llevaba ya un mes entrenando en Barcelona fue convocado por Sergio Scariolo para una concentración con la Selección Española y el 21 de julio, durante un entrenamiento sufrió la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Esto retrasó su retorno a la competición, que se produjo el 24 de septiembre pasado, tras once meses de inactividad, en el último partido de pretemporada del equipo azulgrana, entrenado ya por Sito Alonso, en Platja d’ Aro (Girona) frente al UCAM Murcia.  Ahora se ha convertido en un jugador polivalente que releva a Thomas Heurtel como base o juega junto a él como escolta.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sergio Rodríguez y Hunter le apuntan la primera al CSKA

El CSKA Moscú se apuntó el primer punto en un partido ante el Khimki que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: