Inicio / Deportes / La retransmisión de un solo Gran Premio de Fórmula 1 cuesta un millón de euros

La retransmisión de un solo Gran Premio de Fórmula 1 cuesta un millón de euros

La retransmisión de un solo Gran Premio de Fórmula 1 cuesta un millón de euros, que pagará TVE.La retransmisión de un solo Gran Premio de Fórmula 1 cuesta un millón de euros

Televisión Española ha adquirido los derechos del Gran Premio de España, único que se podrá ver en directo y en abierto en la temporada que comienza. La retransmisión de un solo Gran Premio de Fórmula 1 cuesta un millón de euros, los mismos que pagará la cadena pública.

 

La salida de Atresmedia del circuito de la Fórmula 1 ha traído interesantes consecuencias para la televisión y los espectadores. Que Movistar se haya hecho con los derechos del campeonato va a dejar huérfanos o pagando a quienes quieran ver en directo si el McLaren de Alonso cumple o no cumple sus expectativas.

De ello, de que Fernando Alonso haga frente a los todopoderosos Mercedes, dependerá la suerte y la caja de la cadena por este contenido. No en vano, tal y como desvela Marca, el coste de un solo Gran Premio de F1 supone a sus compradores 1 millón de euros.

La noticia surge tras el anuncio de que RTVE se hará cargo de la única emisión en abierto que los aficionados podrán ver este año: el GP de España. Tal y como contaba La Guia TV, la corporación pública emitirá este GP en directo y resúmenes de una hora de duración de las otras 20 pruebas del campeonato.

Según lo desvelado por el diario deportivo, RTVE desembolsará 700.000 euros y TV3 300.000 euros para sumar el millón preciso que da derecho a la emisión de la carrera y por los resúmenes citados.

En Movistar +, que emitirá el campeonato completo, Noemí de Miguelinformará de todo lo que pasa desde el paddock de cada circuito, e Iñaki Cano ejercerá de presentador de todos los programas de cada Gran Premio. A ellos se suman Pedro Martínez de la Rosa, ex piloto de Fórmula 1 que realizará un análisis vanguardista en cada carrera, y Marc Gené, piloto probador de Ferrari que aportará sus conocimientos técnicos desde la pista de cada GP.

Junto a ellos, Joan Villadelprat, Josep Lluís Merlos, Albert Fábrega y Silvia Moreno, recogen el testigo del equipo que, durante años, ha comandado Antonio Lobato en Telecinco y Antena 3.

La retransmisión de un solo Gran Premio de Fórmula 1 cuesta un millón de euros 2C4La retransmisión de un solo Gran Premio de Fórmula 1 cuesta un millón de eurosLa retransmisión de un solo Gran Premio de Fórmula 1 cuesta un millón de euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Guia TV ABC

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

El PSOE confirma se abstendrá en el CETA tras la reunión de su Ejecutiva

El PSOE ha decidido definitivamente hoy que se abstendrá en la votación sobre el Tratado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: