Inicio / Deportes / La retransmisión de un solo Gran Premio de Fórmula 1 cuesta un millón de euros

La retransmisión de un solo Gran Premio de Fórmula 1 cuesta un millón de euros

La retransmisión de un solo Gran Premio de Fórmula 1 cuesta un millón de euros, que pagará TVE.La retransmisión de un solo Gran Premio de Fórmula 1 cuesta un millón de euros

Televisión Española ha adquirido los derechos del Gran Premio de España, único que se podrá ver en directo y en abierto en la temporada que comienza. La retransmisión de un solo Gran Premio de Fórmula 1 cuesta un millón de euros, los mismos que pagará la cadena pública.

 

La salida de Atresmedia del circuito de la Fórmula 1 ha traído interesantes consecuencias para la televisión y los espectadores. Que Movistar se haya hecho con los derechos del campeonato va a dejar huérfanos o pagando a quienes quieran ver en directo si el McLaren de Alonso cumple o no cumple sus expectativas.

De ello, de que Fernando Alonso haga frente a los todopoderosos Mercedes, dependerá la suerte y la caja de la cadena por este contenido. No en vano, tal y como desvela Marca, el coste de un solo Gran Premio de F1 supone a sus compradores 1 millón de euros.

La noticia surge tras el anuncio de que RTVE se hará cargo de la única emisión en abierto que los aficionados podrán ver este año: el GP de España. Tal y como contaba La Guia TV, la corporación pública emitirá este GP en directo y resúmenes de una hora de duración de las otras 20 pruebas del campeonato.

Según lo desvelado por el diario deportivo, RTVE desembolsará 700.000 euros y TV3 300.000 euros para sumar el millón preciso que da derecho a la emisión de la carrera y por los resúmenes citados.

En Movistar +, que emitirá el campeonato completo, Noemí de Miguelinformará de todo lo que pasa desde el paddock de cada circuito, e Iñaki Cano ejercerá de presentador de todos los programas de cada Gran Premio. A ellos se suman Pedro Martínez de la Rosa, ex piloto de Fórmula 1 que realizará un análisis vanguardista en cada carrera, y Marc Gené, piloto probador de Ferrari que aportará sus conocimientos técnicos desde la pista de cada GP.

Junto a ellos, Joan Villadelprat, Josep Lluís Merlos, Albert Fábrega y Silvia Moreno, recogen el testigo del equipo que, durante años, ha comandado Antonio Lobato en Telecinco y Antena 3.

La retransmisión de un solo Gran Premio de Fórmula 1 cuesta un millón de euros 2C4La retransmisión de un solo Gran Premio de Fórmula 1 cuesta un millón de eurosLa retransmisión de un solo Gran Premio de Fórmula 1 cuesta un millón de euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Guia TV ABC

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos

Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan “mis churris”, el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Podio en kilometraje: meta de Renault para la pretemporada

Ambición. Deseo intenso y vehemente de conseguir una cosa difícil de lograr. Tras regresar a la Fórmula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: