La Ruleta de la suerte

La Ruleta de la suerte 2020: liderando los ratings en la televisión española

La Ruleta de la suerte 2020 es uno de los programas más vistos en la televisión española. Su auge se debe a una particular dinámica, que ha estado presente desde hace 30 años, así mismo, como lees, este formato no es nuevo y es quizás la razón de su popularidad.

En este año va por la vigesimotercera edición y tiene un share de 15.1%, lo que corresponde a 1.648.000 televidentes que sintonizan Antena 3 para no perderse detalles.

El primer programa de la TV privada en España

La versión de la Ruleta de la suerte 2020 ha pasado por diferentes episodios. Pues, lleva ya 30 años desde su fundación. En el año 1990 fue transmitido por Antena 3. Luego estuvo 4 años en Telecinco, de 1993 a 1997. Anteriormente, se conocía como la ruleta de la fortuna. Es una versión adaptada del concurso estadounidense Wheel of Fortune.

Un dato curioso es que se trató del primer programa, donde Antena 3 presentó sus primeras emisiones regulares en el año 1990. Considerándose como el primer programa con fines de entretenimiento transmitido por la televisión privada en España.

¿De qué trata la dinámica de la Ruleta de la suerte?

Los concursantes se identifican con colores: azul, rojo y amarillo. La mecánica consiste en que frente a ellos se coloca una ruleta de gran tamaño, con 24 gajos. Cada una de las secciones tiene unas cifras. Entre ellos también se encuentran efectos positivos o negativos.

Frente a cada concursante se coloca un panel con un texto oculto en unas casillas en blanco, hay una casilla por cada letra. El papel del presentador es dar una pista sobre el texto del panel. La tarea del concursante será acertar lo que dice el texto, logrando obtener el valor acumulado.

En cuanto a los turnos, al concursante que le toque, deberá tirar la ruleta en el sentido de las agujas del reloj. El truco estará en que el giro sea de, al menos, media vuelta. El concursante, con su ficha de color, deberá relacionar el gajo que arroje con el color de su ficha. Cuando corresponda a una cifra, el participante deberá decir un a consonante. Para ganar, la consonante deberá descubrirse las veces que aparezca en el panel. Seguidamente, se sumará la cifra señalada, por el número de veces que esté la consonante.

Transmisión de la Ruleta de la suerte 2020, en tiempo de coronavirus

Luego de que España se declarara en estado de alarma, en marzo de este año. El programa tuvo que detener sus transmisiones. Mientras tanto, solo hizo transmisión de las reposiciones de los últimos años.

Posteriormente, en julio comenzaron a transmitirse nuevos programas. Considerando las medidas de seguridad e higiene, con el fin de evitar contagios entre los participantes. Las modificaciones adaptadas son las siguientes:

  • Solamente se permite un 50% de público.
  • Existen sitios libres, que son sustituidos por luces triangulares.
  • Entre el conductor y los concursantes existen divisiones, realizadas con mamparas.
  • Los participantes tienen a su disposición gel, el cual, deben aplicar cada vez que finalice su turno.
  • El turno del programa es más parecido al clásico. Por consiguiente, el conductor llama a cada concursante al plató, donde están Jorge y Laura por separado.
  • En sus espacios, los concursantes tienen unas réplicas de gajos, ubicados detrás de sus pulsadores. Una vez que el concursante levanta el gajo, debe guardarlo y colocar su réplica.
  • Al caer en la sección “Se lo Doy”, deberá guardar las réplicas, cuando usen “Me lo quedo”, debe ejecutar lo contrario.
  • No existe despedida directa, y en cada panel de los concursantes, Jorge solo se despide desde su lugar.
  • Laura no pasa los sobres, estos son colocados en un lugar situado al lado de la ruleta.
  • Se implementó una distancia en la Ruleta final, donde Jorge es quien retira el sobre de la ruleta.

Con la ruleta de la suerte 2020: todos ganan

Así es, desde al año 2016, se estableció que cada concursante del programa con saldo cero, tendrá 100 euros, solo por el simple hecho de haber participado en la dinámica.

Además, la ruleta de la suerte también se conoce por presentar especiales. El último presenciado fue en el año 2018, con una audiencia que superó los 1.700.000 espectadores.

Los participantes que han destacado en la Ruleta de la suerte 2020

María, considerada una fan del programa

El pasado 6 de octubre, María visitó la Ruleta de la rusa 2020. Lo que más destacó de su participación es que expresó ser una fanática de cada transmisión. Su emoción traspasó pantallas, pues ahora pudo pisar el plató.

Jorge Fernández aclara una polémica

El presentador aclaró una situación presentada con los paneles, esto en ocasión de que los seguidores criticaron la letra oculta, tildándolo de mentiroso. En tal sentido, se vio en la necesidad de aclarar que él desconoce cuál es la letra oculta, explicando a detalle el funcionamiento del panel.

La dificultad del panel

El pasado 2 de octubre, dos participantes quedaron totalmente bloqueados frente a un panel.  Para ellos, resultó muy difícil determinar la palabra oculta. Sin embargo, el participante Adrián, sí pudo resolver el enigma con éxito.

La expresión de Jorge frente a Inés

Jorge no pudo ocultar la emoción al ver que Inés llegaba al panel final. Admiró tanto su participación, que se arrodilló ante ella, felicitándola por su participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.